Bartel López frente a oportunidad

Policlinica-y-Darlin

Por: Nectalí Mora Zeledón, LA PRENSA, 25 de septiembre de 2015

Una nueva oportunidad apareció para que Bartel López termine de explotar su gran potencial en el baloncesto. El pívot nicaragüense de siete pies viajó ayer a Miami, Estados Unidos, donde estará por dos días en un campamento del equipo de desarrollo, Sioux Falls, afiliado al Miami Heat de la NBA.

Bartel López (derecha) contribuyó a que los Toros llegaran a la Final. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA
Bartel López (derecha) contribuyó a que los Toros llegaran a la Final. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

César Fornos, presidente de los Toros del Norte, quinteto con el que juega actualmente Bartel, indicó que a través de un amigo se consiguió esta oportunidad para el jugador costeño, quien hace un año estuvo jugando con el Basket Globalcaja Quintanar de la Liga EBA o Tercera División de España.Charlys-guia

“Ahí estarán el gerente, entrenador y asistente de Miami viendo los entrenamientos. Si ven posibilidades o cualidades para explotar, le ofrecerán un contrato para la Liga de Desarrollo o donde crean que pueda jugar”, explica Fornos, quien señaló que de gustar el nicaragüense hasta se podría quedar de una vez allá.

Bartel viajó con la intención de darlo todo para llamar la atención porque a como podría tener una oferta, también podría no recibir ninguna oportunidad.

Sin embargo, Fornos cree que los resultados serán positivos porque el jugador de los Toros reúne las cualidades necesidades para ser aceptado.

SINAI

“Para mí es seguro que le ofrecen un contrato al menos para la Liga de Desarrollo”, dice con optimismo el dirigente. “Él posee cualidades, incluso solo por su estatura (siete pies) podría interesar porque además sabe tirar “desde cualquier sector”, explicó Fornos.

Bartel ha tenido una buena temporada en la ACB. Recientemente destacó con la Selección ante México para ganar la medalla de bronce, en el Campeonato de Cocaba.

Anuncio-FB-WWW2

Facebook Comments