Aventajaba y murió aplastado

Policlinica-y-Darlin

Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 27 de agosto de 2015

Pretendiendo aventajar a un bus de transporte colectivo, cuyo conductor reanudaba la marcha en un retén por mantenimiento vial, el motociclista Jorge Luis Góngora Alaniz, de 23 años, murió al caer de la moto que manejaba y pasarle encima una de las llantas del vehículo de transporte colectivo.

Jorge Luis Góngora Alaniz murió instantáneamente ayer. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.
Jorge Luis Góngora Alaniz murió instantáneamente ayer. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

El accidente ocurrió a las 8:20 a.m. de este miércoles 26 de agosto en el sector conocido como caserío Santa Inés, en el kilómetro 150 de la carretera tradicional entre Matagalpa y Jinotega, en la jurisdicción de este último.Charlys-guia

En ese lugar, obreros del Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav) estaban realizando trabajos en las cunetas, por lo que habían colocado vallas preventivas, habilitando únicamente un carril de la vía para el tráfico vehicular.

Rudy Martínez, uno de los obreros, estaba en la valla del retén dando las señales de alto y pase a los conductores. En la fila de vehículos que subían con dirección de Matagalpa a Jinotega, estaba el bus con placa JI 276 conducido por Deivy Matute González y detrás estaba Góngora en la moto con placa MT 12023.

“Yo tengo la señal en alto y cuando pasan todos los carros que vienen para abajo (con dirección a Matagalpa), le doy vía al bus, pero el motociclista aventaja, pierde el equilibrio y cae debajo del bus”, contó Martínez.

Igual versión brindó Elías Antonio Pinell, otro de los empleados que trabajaba en la cuneta, indicando que “el muchacho se tiró por el otro lado y se deslizó y ahí fue donde lo agarró el bus”.

Agentes policiales de Jinotega acudieron al sitio para realizar las indagaciones correspondientes.

En tanto, el cuerpo de Góngora fue llevado por sus familiares a la ciudad de Matagalpa, donde residía.

SINAI

Anuncio-FB-WWW

Facebook Comments