Atropelló a peatón y huyó en Esquipulas, Matagalpa

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

 

Atropellado por un vehículo con características imprecisas, murió Carlos Cortedano Mendoza, a las 4:00 p.m. del lunes 13 de marzo recién pasado en el kilómetro 114 de la carretera entre los municipios matagalpinos de Muy Muy y Esquipulas, en la jurisdicción de este último.

Cortedano Mendoza, de 70 años, descendió de un bus de transporte colectivo en el que viajaba y cuando pretendía cruzar la carrera de sur a norte, fue impactado presuntamente por una camioneta que circulaba de este a oeste.

Por el impacto, el septuagenario fue catapultado a casi 60 metros hacia el oeste, cayendo en la cuneta a la orilla de la carretera, donde murió inmediatamente.

Mientras tanto, el conductor del vehículo involucrado en el accidente jamás detuvo la marcha y huyó del lugar, por lo que ahora es buscado por las autoridades policiales.

Martín Mendoza Blandón, habitante de la comunidad El Zapotal en Esquipulas, fue quien denunció el caso ante la Policía de Esquipulas.

Incluyendo a Cortedano Mendoza, al menos 19 personas han muerto este año a causa de accidentes viales en los 15 municipios que atiende la jefatura departamental de la Policía en Matagalpa, incluyendo a Paiwas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y Waslala en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Matagalpa es uno de los departamentos con mayor cantidad de accidentes en el país y, según cifras oficiales, solo en la semana comprendida entre el 6 y el 12 de marzo ocurrieron 23 accidentes de tráfico.

[/vc_wp_text]

Facebook Comments