Asesino de Ayapal con antecedente por drogas

La Policía presentó a medios oficialistas a Willian José Zeledón Rodríguez, principal sospechoso de asesinar a Eliza Flores en Ayapal, San José de Bocay

Ayapal asesino
Willian José Zeledón Rodríguez fue presentado este miércoles 23 de septiembre por la Policía. © MOSAICO CSI | Captura de pantalla

Willian José Zeledón Rodríguez, principal sospechoso de asesinar a la artista Eliza de Lourdes Flores Rivera, de 23 años, en Ayapal, San José de Bocay, departamento de Jinotega, “posee antecedentes delictivos por tráfico de drogas”, aseguró la Policía, al presentarlo ante medios oficialistas, la tarde de este miércoles 23 de septiembre.

Ella tenía siete meses de embarazo. Esperaba a una niña.

Le puede interesar: Balean a vigilante de antenas de Radio Monte Carmelo

El hombre de 35 años fue detenido “en la vía pública en Managua”, según refirió el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía, Victoriano Ruíz, sin precisar el sector de la capital donde ocurrió la captura.

Ruíz repitió la versión inicial de la Policía sobre el crimen en Ayapal: “aproximadamente a las 11 de la noche del miércoles 16 de septiembre del 2020, el sujeto Willian José Zeledón Rodríguez, (de) 35 años de edad, agredió a Eliza de Lourdes Flores Rivera, con arma corto punzante (cuchillo), causando su fallecimiento. Posterior al crimen se dio a la fuga”.

También puede leer: Obispo propone dodecálogo del perdón y la justicia

Aunque, en la nota de prensa número 173-2020, divulgada el 18 de septiembre en Managua, la Policía dijo que un forense “determinó (como) causa de muerte: Asfixia mecánica y shock hipovolémico”.

Cuando fue encontrado, el cuerpo de la joven tenía un trozo de tela alrededor del cuello.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Flores cumplió 23 años el 29 de agosto recién pasado. Según sus conocidos, fue actriz protagónica en obras de teatro.

Con la Compañía Teatral Campesina Tecum Umanii, entre 2014 y 2015, Flores protagonizó Amada Amor, una obra que aborda la violencia machista desde cuatro historias de vida. Una de estas, embarazada, muere al parir obligada por su marido violento. Es la que interpretaba Flores Rivera.

Facebook Comments