Asesinan a una mujer en Wiwilí, Jinotega

La Policía detuvo a Moisés Pérez como el principal sospechoso de matar a Julia Paula Pérez Miranda

Wiwilí JinotegaJulia Paula Pérez Miranda, de 60 años, fue asesinada con un trozo de madera, presuntamente por Moisés Alud Pérez Mercado, la mañana de este lunes 15 de noviembre en la comunidad El Cacao Arriba, a unos seis kilómetros al sureste de la cabecera municipal de Wiwilí, Jinotega.

Le puede interesar: Canadá aplica sanciones a 11 funcionarios de Nicaragua

Pérez Mercado, de 28 años, fue detenido más tarde, reportó la Policía a través de la escueta nota de prensa número 327-2021 difundida este lunes en Managua, y en la que califica el suceso como “muerte homicida”.

De acuerdo con la información oficial, una persona que se identificó con las iniciales H.V.R., avisó telefónicamente sobre el crimen a la Policía de Wiwilí.

También puede leer: Monseñor Álvarez sugiere crear “fraternidad solidaria”

Presuntamente, Pérez Mercado estaba discutiendo con una mujer identificada solo con las iniciales M.L.Ch.C., por lo que Pérez Miranda intervino y el hombre la atacó con un trozo de madera, provocándole la muerte.

“Equipo técnico policial conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer, oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística, acudieron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico”, refiere la nota policial.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Pérez Mercado huyó del sitio, pero fue arrestado más tarde en Wiwilí, y el expediente con las investigaciones policiales sería remitido al Ministerio Público para que esa entidad formule la acusación correspondiente.

Mientras tanto, el cuerpo de Pérez Miranda fue examinado por un forense, quien determinó como causa de muerte un trauma craneoencefálico severo.

Facebook Comments