Asesinan a una mujer en Matagalpa

Ilmer Omar Arceda, sospechoso de femicidio está preso

Mujer asesinada
Jeannette Abigail Herrera Tórrez, de 32 años, fue asesinada presuntamente por su pareja Ilmer Omar Arceda, de 29. © MOSAICO CSI | Cortesía

Una mujer identificada como Jeannette Abigail Herrera Tórrez, de 32 años, fue asesinada presuntamente por su pareja Ilmer Omar Arceda, de 29 años, en la madrugada de este domingo 18 de octubre en el barrio 25 de Abril, en la ciudad de Matagalpa.

Le puede interesar: Joven muere atropellado en Matagalpa

De acuerdo con reportes preliminares, el crimen ocurrió a las 3:20 a.m., cuando el hombre atacó a Herrera con un “arma corto punzante”, asestándole una estocada mortal.

Investigadores y peritos policiales llegaron al sitio para realizar las averiguaciones correspondientes, determinando que Arceda “discutió en estado de ebriedad” con la mujer, la atacó y huyó.

También puede leer: Roban más de C$ 800,000 en Pueblo Nuevo, Jinotega

Una forense determinó que la mujer murió por “shock hipovolémico”, según los datos preliminares.

Arceda no corrió largo. Poco después fue apresado por la Policía que le ocupó un pantalón crema y una camisa azul con manchas de sangre.

El expediente con las diligencias policiales sería remitido al Ministerio Público para que esa entidad formule la acusación correspondiente.

Mujer asesinada
Jeannette Abigail Herrera Tórrez, de 32 años, fue asesinada presuntamente por su pareja Ilmer Omar Arceda, de 29. © MOSAICO CSI | Cortesía

Otros crímenes contra la mujer

En Matagalpa han ocurrido varios casos de violencia contra la mujer que terminan en femicidios.

Alexander Castellón Ríos admitió ante una juez que asesinó a garrotazos a su pareja, Fátima del Carmen Martínez Rodríguez, de 29 años, quien estaba embarazada, y también mató a la niña de 4 años identificada con las iniciales D.J.G.M., en un crimen que consternó a los habitantes de esta ciudad al norte de Nicaragua.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Ese crimen ocurrió la tarde del jueves 20 de agosto, pero fue descubierto casi 24 horas después, la tarde del 21 de agosto en la casa de Martínez, en el llamado Anexo al barrio Sabadell, al norte de la ciudad de Matagalpa. Castellón fue apresado esa misma noche y en fechas posteriores fue sentenciado a la pena máxima.

Mientras tanto, Ana María Velásquez, de unos 37 años, fue asesinada de manera atroz por desconocidos que la atacaron a machetazos, el 17 de mayo en el trayecto entre las comunidades de Apantillo y Sitio Histórico Pancasán, jurisdicción del municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa.

Más recientemente, Pedro Pablo Dávila Hernández y Fanny del Carmen Pérez Zelaya, de 21 y 20 años, respectivamente, fueron detenidos por la Policía como sospechosos de la violación y homicidio agravado en perjuicio de una niña de 4 años, el 26 de septiembre recién pasado en los límites entre los municipios de El Tuma-La Dalia y Matiguás, en el departamento de Matagalpa.

Facebook Comments