Asesinan a una mujer en El Cuá, Jinotega

El caso está bajo investigaciones policiales e identificaron al principal sospechoso como Jaime Guerrero, quien estaba huyendo

El Cuá femicidio
Medios locales han circulado esta fotografía de Raquel Chavarría con su pareja y principal sospechoso de haberla asesinado. © Mosaico CSI | Cortesía

Una mujer identificada preliminarmente como Raquel Chavarría, de 30 años, habría sido asesinada a machetazos en el campamento de una finca en el sector conocido como Valle Los Tinoco, en la comunidad El Golfo del municipio El Cuá, Jinotega.

Le puede interesar: Joven muere al caer de camión en Esquipulas, Matagalpa

Según trascendió extraoficialmente, el principal sospechoso del crimen fue identificado de manera preliminar como Jaime Guerrero Cárdenas, de 24 años y presunta pareja de Chavarría.

Guerrero y Chavarría estaban en la finca del productor Aquileo Altamirano, donde habrían discutido por razones imprecisas hasta que el energúmeno la atacó a machetazos y luego huyó del sitio posiblemente con dirección a la cabecera municipal de El Cuá.

También puede leer: Entusiasmo por cortes de café en Jinotega

La Policía sigue sin brindar información oficial sobre el caso, mientras, investigadores de esa institución continuaban realizando los peritajes y averiguaciones correspondientes. También emitieron la alerta de búsqueda del sospechoso en El Cuá.

Femicidio Raquel Chavarría
La joven mujer fue atacada con machete. © Mosaico CSI | Cortesía

Chavarría es la segunda mujer asesinada esta semana en el departamento de Jinotega.

Julia Paula Pérez Miranda, de 60 años, fue asesinada a garrotazos y al menos una cuchillada presuntamente por Moisés Alud Pérez Mercado, la mañana de este lunes 15 de noviembre en la comunidad El Cacao Arriba, a unos seis kilómetros al sureste de la cabecera municipal de Wiwilí, Jinotega.

Además: El sacerdote que corta café con sus fieles en Matagalpa

Pérez Mercado, de 28 años, fue detenido más tarde, reportó la Policía a través de la escueta nota de prensa número 327-2021 difundida este lunes en Managua, y en la que califica el suceso como “muerte homicida”.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Pérez Mercado estaba discutiendo con una mujer identificada solo con las iniciales M.L.Ch.C., por lo que Pérez Miranda intervino tratando de mediar y el hombre la atacó con un cuchillo y un trozo de madera.

Facebook Comments