Asesinan a pareja en comunidad de Siuna, Caribe Norte

Vecinos señalan que personas todavía desconocidas llegaron a robar a la casa de las víctimas y los machetearon

Pareja Waslalita
Google

En circunstancias que estaban bajo averiguación policial, Rafael Antonio López Chavarría y su pareja Zayda Blandón, de 32 y 28 años, respectivamente, fueron asesinados a machetazos la noche del jueves 30 de septiembre, por sujetos todavía sin identificar en la comunidad Waslalita Arriba, jurisdicción del municipio de Siuna, colindante con Waslala, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Le puede interesar: Bad Girls, el destacado equipo femenino de softbol en Jinotega

La Policía, en la nota de prensa número 273-2021, dice que supo del crimen contra la pareja a través de una llamada telefónica de una persona a la que identifica con las iniciales A.P.V., a las 6:00 a.m. de este viernes 1 de octubre.

“Equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística, acudieron al lugar, aplicaron técnica canina, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes balístico, químico y biológico”, afirma la Policía en la nota.

También puede leer: El Día Nacional del Abogado y la Abogada en Nicaragua

Agrega que, según la versión de “testigos entrevistados”, los desconocidos en la noche del jueves “irrumpieron en vivienda de los fallecidos y motivados por el robo, los agredieron con arma cortopunzante (machete), provocándoles la muerte. Delincuentes se dieron a la fuga”.

Los cuerpos de la pareja fueron examinados por un forense del municipio de Siuna, quien dictaminó como causa de muerte un shock hipovolémico, en ambos casos.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

La “Policía Nacional continúa las investigaciones de este hecho criminal, búsqueda y captura de los delincuentes para remitirlos a las autoridades competentes”, afirma la nota policial.

Facebook Comments