Asesinan a machetazos a un hombre en Yalí

La víctima anduvo en un velorio y cuando volvía a su casa lo atacaron a filazos

Machetazos Yalí
Elvin Bismark Centeno Zavala tenía al menos tres machetazos en la cabeza. MOSAICO CSI | Cortesía

Al menos tres machetazos en la cabeza asestaron sujetos desconocidos a Elvin Bismark Centeno Zavala, de 36 años, cuyo cadáver fue encontrado poco después de las ocho de la noche en el caserío Los Rivera de la comunidad Los Pizotales, en el rural Distrito 5 del municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega.

Noticia relacionada: Motociclista fue emboscado en Wiwilí, Jinotega

Investigadores policiales todavía estaban en el lugar realizando peritajes y entrevistando a personas que pudieran conocer detalles sobre las circunstancias en las cuales ocurrió el crimen, el segundo que registran las autoridades en lo que ha transcurrido de este año 2020 en San Sebastián de Yalí.

Hasta ahora, de manera preliminar y extraoficial, ha trascendido que Centeno Zavala anduvo en el velorio de su vecina Julia Espinoza, de donde se fue faltando diez minutos para las ocho de la noche con dirección a su casa en Los Pizotales.

Sin embargo, a un kilómetro al sur de la iglesia católica, fue atacado a machetazo por los hombres que todavía no han sido identificados y que presuntamente se movilizaban en una moto y que dejaron el cadáver en el centro del camino.

También le puede interesar: Accidentes dejan dos muertes más en Matagalpa

San Sebastián de Yalí es uno de los municipios con menos crímenes de naturaleza homicida en el departamento de Jinotega. El año pasado hubo al menos seis homicidios en ese municipio, mientras que este año ya suman dos casos.

A las 4:00 p.m. del martes 24 de marzo recién pasado, en una pila séptica cercana al río Yalí en el barrio Nuevo Amanacer de la cabecera municipal de San Sebastián de Yalí, fue encontrado el cuerpo del suboficial de la Policía, Frank Martín Quintanilla Espinoza, de 48 años, asesinado presuntamente por Yader Adolfo Ochoa Pérez, de 41 años, quien está preso, y Eliar Noel Irías Rivera, de 31, quien anda huyendo.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube:

Facebook Comments