Asesinan a machetazos a un hombre en Wiwilí

Un hermano de la víctima también fue asesinado de la misma manera hace casi tres años. La Policía fue al sitio para investigar

Machetazos
Ezequiel Díaz fue asesinado este jueves 28 de abril. © MOSAICO CSI | Cortesía

Un hombre identificado preliminarmente como Ezequiel Antonio Díaz Peralta, de 27 años, fue asesinado a machetazos cerca del fogón afuera de su casa en la comunidad Las Pozas de la microrregión de Wamblán, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.

Le puede interesar: Jinotega: Investigan más crímenes

El cuerpo de Díaz presentaba machetazos en la espalda, el cuello y la cabeza. La Policía llegó al lugar para hacer peritajes y averiguar quién o quienes mataron al hombre que estaba descalzo y sin camisa, este miércoles 28 de abril.

Pero, la Policía sigue sin brindar información sobre el crimen que ha generado diversos comentarios en la zona.

También puede leer: Byron Alaniz un formador de artistas en Matagalpa

Hace tres años, Díaz sufrió una herida de bala leve en el cuello mientras que su hermano Gerardo Rafael Díaz Peralta recibió un balazo en el abdomen, asestado presuntamente por Santos Wilfredo Martínez López, quien murió al recibir un tiro de su propia arma, disparada por una adolescente.

Eso pasó el miércoles 21 de marzo de 2018. Martínez, quien tenía 31 años, llegó a la casa de los Díaz disparándoles con una pistola calibre 9 milímetros, en la comunidad Las Pozas. Ezequiel forcejeó con él hasta botarle la pistola, la adolescente recogió el arma y disparó contra el presunto agresor.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

La adolescente fue acusada el 26 de marzo de 2018 como “probable autora directa de homicidio” en perjuicio de Martínez y, el 3 de abril, la titular del Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes en Jinotega, Isabel Arce, a petición de la defensa, convocó a una audiencia de ampliación de información y pruebas para el 10 de abril. Pero, la adolescente no llegó en esa fecha y tampoco a la reprogramación el 17 de abril del mismo año, por lo que, desde entonces, existe una orden de captura en su contra.

Meses después, el 30 de agosto de 2018, Gerardo Rafael, de 27 años, fue asesinado a machetazos en la misma comunidad Las Pozas.

El sospechoso del crimen fue identificado entonces como Efraín Acuña Salinas, quien después del crimen fue a su casa a bañarse y dijo a su padre, Justo Acuña Flores, que se iría a Honduras.

El 1 de febrero de 2019 el Ministerio Público presentó acusación contra Acuña Salinas y el 6 de ese mismo mes y año fue emitida una orden de captura en su contra.

Facebook Comments