Asaltantes matan a un joven en Santa María de Pantasma

La víctima iba con su padre en una moto, cuando fueron interceptados por al menos tres desconocidos

Como Noel de Jesús Blandón García, de 24 años, fue identificado preliminarmente el joven asesinado a balazos por un grupo de hombres todavía sin identificar, la tarde del viernes 3 de mayo entre las comunidades El Jilguero y Guapinol, a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega.

La víctima y su padre Noel Blandón Gutiérrez iban en una moto hacia el segundo sector de Guapinol, cuando fueron interceptados por al menos tres desconocidos que portaban armas de fuego de tipo y calibre sin precisar.

También puede leer: Un triángulo violento en Jinotega

Blandón García presuntamente aceleró la moto queriendo evitar que los asaltaran; sin embargo, uno de los ladrones, que estaba a la orilla de la carretera, comenzó a disparar.

Según reportes policiales preliminares, citados por medios locales, una bala impactó a Blandón García, quien cayó a unos 50 metros, mientras que los asaltantes retuvieron a Blandón Gutiérrez.

Donald Ezequiel Blandón García, de 22 años, hermano del fallecido, iba en otra moto y también lo retuvieron los asaltantes que lo llevaron, junto a Blandón Gutiérrez, a un cafetal donde los robaron celulares y dinero en efectivo por un monto todavía impreciso.

Los asaltantes huyeron con dirección incierta y más tarde llegaron investigadores policiales para realizar las averiguaciones correspondientes.

Segundo crimen este año en Pantasma

Este es el segundo crimen de etiología homicida reportado en lo que va de este año en el municipio de Santa María de Pantasma y ambos casos tuvieron el robo como presunto móvil.

El 16 de enero pasado, el cuerpo del productor Pedro de Jesús Valdivia, de 78 años, fue encontrado en descomposición y con signos de golpes en la cabeza en unos cafetales a 300 metros de su casa en la comunidad El Cedro Central.

Además, los bolsillos del pantalón de Valdivia estaban por fuera y la Policía presumía entonces que lo mataron para robarle, pues cultivaba café y prestaba dinero. El crimen contra Valdivia sigue sin ser esclarecido policialmente.

Facebook Comments