Arrestados sospechosos de crímenes en Matagalpa

Una pareja fue detenida por la muerte de un ingeniero en El Tuma-La Dalia y un hombre fue arrestado por un crimen de hace casi dos años en Río Blanco

Arrestados por asesinato
Aneydin Raquel Pérez y Jáder Antonio Pérez Urbina. MOSAICO CSI | Policía

Una mujer y un hombre de edades imprecisas fueron arrestados por un asesinato a principios de este mes en el municipio El Tuma-La Dalia; mientras que un hombre fue detenido por un homicidio ocurrido hace casi dos años en el municipio de Río Blanco, ambos en el departamento de Matagalpa.

Le puede interesar: Matagalpa: Recuerdan a víctimas de represión

Jáder Antonio Pérez Urbina y Aneydin Raquel Pérez, fueron arrestados como sospechosos de asesinar a Jaime Gámez Hernández, un ingeniero de 44 años que fue encontrado muerto en un cuarto que alquilaba en el barrio El Recreo del poblado de La Dalia, cabecera municipal de El Tuma-La Dalia.

Ese crimen ocurrió el 3 de mayo recién pasado y, en un informe difundido este lunes 18 de mayo en Managua, la Policía señala que los Pérez presuntamente asfixiaron con una almohada a Gámez Hernández, para robarle un celular, una computadora y una tableta electrónica iPad.

También puede leer: Productor fue asesinado en El Cuá, Jinotega

Esos objetos le habrían sido ocupados a los sospechosos, refirió la Policía en su reporte, en el que calificó los hechos como asesinato.

Por crimen en Río Blanco

Otro de los arrestados por la Policía fue Alex Joel Garzón Treminio, señalado como presunto autor de homicidio en perjuicio de Byron Toruño, ocurrido el domingo 5 de agosto de 2018 frente a un negocio de quesillos en La Ponzoña, Río Blanco.

Axel Garzón
MOSAICO CSI | Policía

Lisdania Rojas Montenegro, quien tenía 19 años, fue herida de gravedad en el mismo suceso, según los registros periodísticos de Mosaico CSI.

Toruño y Rojas andaban en una moto, mientras que Garzón Treminio se movilizaba en una camioneta. Frente al negocio de quesillos le disparó a Toruño y después a la muchacha, yéndose del lugar.

Río-Blanco-homicidio
Así quedó la camioneta que conducía el presunto sospechoso de haber asesinado a un joven en Río Blanco. MOSAICO CSI/Archivo

Sin embargo, a unos 300 metros de una venta de güirilas, en la llamada pendiente La Ponzoña, habría perdido el control del vehículo, y quedó volcado en una cuneta junto a un barranco. El sospechoso abandonó el vehículo y huyó.

Facebook Comments