Arrestado por crimen de hace un año

Maudiel Vásquez andaba en la cabecera municipal de Waslala cuando lo detuvieron

Arrestado en Waslala
Amilkar Maudiel Vásquez Aráuz, fue arrestado como sospechoso de homicidio en Waslala. MOSAICO CSI | Tomado de presentación policial

Un hombre identificado como Amilkar Maudiel Vásquez Aráuz, fue arrestado a las 5:30 p.m. de este domingo 7 de junio en la cabecera municipal de Waslala, en la Costa Caribe Norte, como el principal sospechoso de homicidio ocurrido hace un año en perjuicio de José Domingo Gurdián Aguilar.

Le puede interesar: Matagalpa y Jinotega con más de 400 casos de covid-19

El crimen, según la Policía, ocurrió el 8 de junio de 2019 en la comunidad Santa María de Kubalí, en la llamada Microrregión 6 del municipio de Waslala, por supuestas “rencillas” personales entre la víctima y el sospechoso, aunque la institución no detalló por qué.

En una “conferencia” con medios oficialistas, este lunes 8 de junio en Managua, la Policía omitió detalles sobre el crimen del que tampoco informó nada oficialmente el año pasado.

También puede leer: Discriminación, el otro calvario del covid-19

“El delincuente y las evidencias serán remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento”, señaló la Policía en su informe, indicando que Vásquez Aráuz fue arrestado en la vía pública.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Waslala, aunque en la jurisdicción del Caribe Norte, es atendido administrativamente por la delegación departamental de la Policía en Matagalpa y es uno de los municipios con más muertes de naturaleza homicida en esa circunscripción territorial.

Además: Excontra fue asesinado en la acera de su casa en Waslala

Facebook Comments