Armados asesinan a una pareja en Amak, Bocay

Todavía no hay información oficial sobre el crimen contra una mujer embarazada y su pareja en el territorio indígena Mayangna Sauni Bu

Armados Amak
© Mosaico CSI | Cortesía

Una mujer embarazada identificada como María González Guillén, de unos 40 años, y su pareja Teófilo Rugama Peralta, de aproximadamente 50 años, fueron asesinados a balazos por un grupo de armados, entre la noche del sábado 22 de agosto y la madrugada de este domingo 23 de agosto, en la comunidad Amak Central, jurisdicción del municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.

Le puede interesar: Un crimen que estremeció a Matagalpa

González tenía aproximadamente siete meses de embarazo, según la información que ha trascendido de manera extraoficial, porque la Policía ni el Ejército han informado nada oficialmente sobre el suceso.

Pobladores de Amak, una de las 22 comunidades del territorio indígena Mayangna Sauni Bu, reportaron una balacera, pero hasta que amaneció este domingo fueron a la casa de madera que habitaba la pareja, encontrando muertos a Rugama y González.

También puede leer: Joven de Matagalpa quiere ver de nuevo y ser ingeniero

Los comunitarios todavía desconocen por qué los armados mataron a Rugama y González; mientras que investigadores policiales se movilizaron al sitio para realizar los peritajes y averiguaciones correspondientes.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

En ese mismo territorio indígena, dos mayangnas fueron atacados a balazos el 10 de julio recién pasado. Simón Palacios Hernández, de 32 años, fue asesinado con perdigones de escopeta y un tiro de révolver; mientras que el padrastro de este, Santos Cosme Pérez Fiallos, de 51, fue herido por arma de fuego.

Armados Bocay
© Mosaico CSI | Cortesía

Eso ocurrió en la comunidad mayangna de Ahsawas, cerca de Amak. Palacios y su padrastro iban hacia la parcela donde unos trabajadores “limpiaban sus cosechas”; pero, a unos 300 metros de su casa y a 600 metros del llamado Caño de Ahsawas, fueron emboscados por unos armados.

 

 

Facebook Comments