Antigua construcción derribada por la lluvia

El local estaba deshabitado y las afectaciones fueron solo materiales

Antigua construcción
La antigua construcción cayó la tarde de este 3 de junio. MOSAICO CSI

Una antigua construcción de taquezal fue derribada por la lluvia, la tarde de este 3 de junio en el barrio Laborío, 25 varas al sur de la esquina sureste del parque Rubén Darío, en pleno centro de la ciudad de Matagalpa.

Le puede interesar: Dejen de “balconear” la realidad, pide obispo de Matagalpa

El local estaba deshabitado y las afectaciones fueron solo materiales, confirmó el dueño José Tomás Castro Zeledón, un reconocido fotógrafo de la ciudad de Matagalpa.

La parte dañada por el exceso de agua estaba entre dos viejas construcciones de ladrillos, una de ellas, sirve de casa de habitación a la familia de un hijo de Castro Zeledón.

“Afortunadamente no había nadie en esa parte… solo escuché el estruendo, horrible”, relató Castro Zeledón.

También puede leer: Oscuros días de pandemia en Matagalpa

Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa (CBVM) acudieron al llamado de los vecinos, asustados por la caída de la antigua construcción. Más tarde llegaron empleados de la municipalidad, con dos camiones de volquete, para limpiar los escombros, a una cuadra del museo Casa Natal de Carlos Fonseca.

Escombros
La municipalidad envió a limpiar los escombros. MOSAICO CSI

La construcción, con más de un siglo de antigüedad, perteneció antes a la familia de Julia Rico y luego a los hijos de esta, Carmelo y Pilar Matus Rico.

Las paredes eran una combinación de tierra con madera y techo de tejas. Este tipo de construcción fue prohibido en Nicaragua después del terremoto que destruyó Managua en 1972.

Facebook Comments