Alerta roja en seis departamentos y las dos regiones del Caribe

Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Chinandega, León, Managua, Caribe Norte y Caribe Sur fueron declarados alerta roja

Matagalpa en alerta
En Matagalpa, varias casas resultaron anegadas producto del desborde del Río Grande. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Daniel Ortega ordenó este martes al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) decretar alerta roja en seis departamentos y las dos regiones autónomas de Nicaragua que han sido afectadas por las fuertes lluvias.

Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Chinandega, León, Managua, Caribe Norte y Caribe Sur, donde hay 25,910 familias damnificadas por las lluvias, son los departamentos que permanecen en alerta roja.

Los demás departamentos de Nicaragua permanecen en alerta amarilla, informó la vicepresidenta designada, Rosario Murillo el mediodía de este martes.

Murillo informó además que la represa del Paso Las Canoas, en Boaco, permanece vigilad, porque la mañana de este martes subió 45 centímetros producto de las lluvias.

Al menos 800 personas han sido afectadas en la ciudad de Matagalpa producto de las lluvias que cayeron la noche de este lunes en ese departamento, donde además se desbordó el Río Grande, provocando severos daños en la población.

Murillo también indicó que el 74 por ciento de las personas afectadas corresponden al departamento de Matagalpa; 253 viviendas resultaron anegadas y 7 con daños parciales en el techo y paredes.

Onda tropical con potencial ciclónico

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) expresó que la onda tropical ubicada sobre el occidente del territorio nacional cuenta con un 60 por ciento de formación ciclónica en las próximas 48 horas.

Facebook Comments