Alcaldía de Waslala acusa a orteguistas de daños en puente

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Puente Waslala
El puente en el barrio El Progreso, en la salida de Waslala a Hierba Buena, habría sido dañado por orteguistas, según la Alcaldía. LA PRENSA/CORTESÍA

Comerciantes y productores de Waslala, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, tuvieron que asumir el costo de colocar nuevamente unas losas de concreto en un puente dañado por personas que las autoridades municipales calificaron como “vándalos”, partidarios del Frente Sandinista.

A través de un comunicado, la Alcaldía de Waslala condenó “los hechos vandálicos” en el puente ubicado en el barrio El Progreso, en la salida a la comunidad Hierba Buena, responsabilizando a “malos hijos de este pueblo con actitud delincuencial (y), dirigidos por las turbas…”.

El alcalde liberal de Waslala, Luis Ramírez, dijo telefónicamente que “líderes del partido de gobierno (Frente Sandinista) destruyeron el puente argumentando que eso es lo que provoca que se les inunden las casas, pero técnicamente eso no es verdad, porque ellos están en una zona vulnerable desde hace rato y cada vez que llueve fuerte las aguas se pasan y no tiene que ver nada el puente”.

Pobladores de las comunidades Hierba Buena, Yaró, Ocote Tuma y La Ceiba son afectados por el daño en el puente, señaló Ramírez.

El comunicado emitido por la Alcaldía, el miércoles 15 de marzo, sugiere que estas personas tuvieron el apoyo de miembros de algunas instituciones.

No van a apoyar

El comunicado municipal advierte que “la Alcaldía Municipal de Waslala no se hará responsable de la reparación de dicho puente, le pedimos a los comerciantes que usan esa vía de transporte (que) presionen a quienes destruyeron el puente para que lo reparen de inmediato”.

Por su parte, el alcalde liberal de Waslala, Luis Ramírez, reafirmó que la municipalidad “no va a pagar un peso (córdoba) para componer algo que los vándalos, los vagos, los que no aportan al impuesto municipal están dañando y lo más lamentable es que la Policía apoya, porque en las narices de ellos hicieron esa destrucción”.

 [/vc_wp_text]

Facebook Comments