Al menos cuatro muertes homicidas en Jinotega

Dos hombres fueron baleados en un bar de Wiwilí, mientras que otro fue asesinado frente a su esposa en El Cuá y otro fue asesinado en San José de Bocay, donde unos desconocidos también hirieron a otros hermanos de la víctima. Los autores huyeron

Muertes homicidas Jinotega
Santos María Moreno Herrera y Sendy Oldemar Chavarría Rivera fueron baleados en un bar de Wiwilí. © MOSAICO CSI | Cortesía

Al menos cuatro muertes homicidas han sido reportadas esta Semana Santa, entre el lunes 29 de marzo y el jueves 1 de abril, en circunstancias y lugares diferentes del departamento de Jinotega.

Le puede interesar leer: Sin pistas sobre cuantioso robo en El Tepeyac

Uno de los casos ocurrió la noche de este Jueves Santo en un bar llamado El Capulín, a 100 metros al norte de la escuela de la comunidad El Carmen, municipio de Wiwilí, donde fueron baleados dos hombres identificados como Santos María Moreno Herrera, de 45 años, y Sendy Oldemar Chavarría Rivera, de 22.

A través de una nota de prensa divulgada este Viernes Santo en Managua, la Policía circuló a Benedicto de Jesús Castro Tórrez, de 51 años, como el principal sospechoso de ambas muertes.

También puede leer: Sébaco: Incautan casi 78 kilos de cocaína

Versiones extraoficiales en el lugar señalan que Moreno y Chavarría llegaron ebrios al bar donde presuntamente amenazaron de muerte a Castro, quien habría respondido disparándoles varias veces.

Benedicto Castro
Benedicto de Jesús Castro Tórrez, de 51 años, fue circulado como sospechoso de doble homicidio en Wiwilí, Jinotega. Foto de la Policía

En su escueto informe, la Policía señala que “testigos entrevistados” refirieron a los investigadores que Moreno y Chavarría “discutieron en estado de ebriedad” con Castro, “quien les realizó disparos con arma de fuego, provocándoles la muerte. Delincuente se dio a la fuga”.

En el lugar de los hechos, la Policía ocupó una pistola calibre 9 milímetros, 10 casquillos percutidos y un cuchillo, sin precisar a quién pertenecían.

Asesinado frente a esposa

Otro de los casos sucedió este Martes Santo a tres kilómetros al este de la escuela Salomón Ibarra Mayorga de la comunidad Bocaycito, del municipio El Cuá, donde dos desconocidos mataron a balazos a José Hipólito Hernández Granados, de 44 años.

Además: Encuentran osamenta en potrero al suroeste de Matagalpa

Ester Rivera, pareja de Hernández, dijo a la Policía que este y su hija de seis años ya estaban acostados, mientras ella terminaba con algunos quehaceres, al momento en que llegaron dos hombres encapuchados, vestidos con ropas negras y armados con pistola y escopeta, quienes se metieron a la casa.

Los desconocidos preguntaron a la mujer cómo se llamaba el marido, y en ese momento Hernández salió del cuarto, riñendo con uno de los maleantes hasta sacarlo de la casa, pero allí le dispararon dejándolo muerto y huyeron.

Atacan a hermanos

La otra de las muertes homicidas ocurrió en la comarca El Tigre del municipio de San José de Bocay, donde un grupo de armados atacó a una familia, matando a Ángel Francisco Altamirano Méndez, de 25 años e hiriendo de bala a los hermanos de este, José Genaro y Santos Matilde Altamirano Méndez, de 20 y 25 años, respectivamente.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Sucedió a las 7:00 p.m. del Lunes Santo en la casa de Santos Pedro Altamirano Tórrez, a 200 metros al sur del cementerio de El Tigre.

Altamirano Tórrez estaba en el corredor de su casa oyendo las noticias de una radio, mientras que su esposa Toribia Méndez Hernández y sus hijos estaban cenando en la cocina.

Desde la parte trasera, unos desconocidos dispararon contra los hermanos Altamirano Méndez y luego huyeron con dirección imprecisa.

Facebook Comments