Ajax visita al alicaído Real Madrid en la Champions

Tras perder dos clásicos ante el Barça en 72 horas, el club blanco intentará mantenerse vivo en su competición favorita. El conjunto holandés llega al Santiago Bernabéu enfocado y con un descanso de seis días para revertir el 1-2 sufrido en la ida

Real Madrid Vs Ajax
El Real Madrid se impuso por 2-1 ante el Ajax en Ámsterdam (Reuters)

Luego de perder dos clásicos ante el FC Barcelona en 72 horas, que lo dejaron fuera de la pelea por la Copa del Rey y la Liga, el Real Madrid su partido de vuelta ante el Ajax en los octavos de final de la UEFA Champions League con la obligación de sostener la ventaja de la ida (1-2) y sostenerse en la competición continental en la que es vigente tricampeón.

Nuevamente el club blanco cierra su temporada con la Liga de Campeones de Europa como único objetivo real. A todo o nada. La plantilla madridista busca la novena clasificación consecutiva a cuartos de final, lo que resultaría el mejor bálsamo dentro de un equipo en crisis.

Tras imponerse sin brillar en Amsterdam, el Real Madrid buscará sellar el pasaje a la siguiente fase en el Santiago Bernabéu, donde ha perdido sus tres últimos partidos —ante el Girona y dos ante el Barcelona— pero donde se hace fuerte cuando suena el himno de la ‘Champions’.

Nacho Fernández ingresará por el capitán Sergio Ramos, sancionado por su polémica tarjeta amarilla del partido de ida, y Lucas Vázquez reemplazaría en ataque a Gareth Bale sentenciado por la afición madridista tras el último clásico. Además, Marcelo, Dani Ceballos y Marco Asensio aspiran a ser titulares.

Por su parte, los jugadores del Ajax jugarán el encuentro con la ventaja de haber descansado seis días desde su último encuentro, tres más que sus rivales, gracias a que la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) pospuso su partido liguero del pasado sábado para priorizar su rendimiento a nivel continental. Esto se debe a que la eliminación podría significar que Holanda pierda su actual undécimo puesto en el ránking de la UEFA.

El equipo dirigido por Erik Ten Haag viene de imponerse en la semifinal de la Copa de Holanda con un 0-3 a sus eternos rivales, el Feyenoord. Se espera que el DT holandés repita el esquema utilizado en el partido de ida ante el Real Madrid: un 4-3-3 con Hakim Ziyech, Dusan Tadic y David Neres como delanteros. Las miradas estarán posadas sobre Frenkie de Jong, la joya del elenco holandés que ya ha sido fichado por el FC Barcelona.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema. DT: Santiago Solari

Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Mazraoui; Van de Beek, De Jong, Schöne; Ziyech, Tadic y Neres. DT: Erik Ten Haag

Árbitro: Felix Brych (GER).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Fuente: Infobae

Facebook Comments