Agente policial muere en accidente en Matiguás

Conductor de camioneta presuntamente provocó el choque

Moto de agente policial
La moto en la que se movilizaba el agente policial Leonel García. © MOSAICO CSI | Cortesía

Un agente policial identificado como Leonel García Fuentes, de 47 años, murió tras ser impactado por una camioneta cuyo conductor sufrió lesiones graves, la noche de este viernes 8 de enero en el municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa.

Le puede interesar: Don Jaime, el amable librero de Matagalpa

Todo ocurrió a las 7:20 p.m. del 8 de enero a 150 metros al oeste del llamado Puente La Prolacsa, en el kilómetro 154 de la carretera de Matiguás hacia Río Blanco, explicó la Policía a través de la nota de prensa 05-2021 divulgada este sábado 9 de enero en Managua.

En su informe, la Policía omite que García fuese agente de esa institución, aunque él, originario del vecino municipio de Río Blanco, prestaba servicio en la unidad policial de Matiguás.

También puede leer: Suspendida peregrinación al Santuario Diocesano de Esquipulas

El conductor de la camioneta fue identificado como Bayardo Antonio Pérez Munguía, de 28 años, quien fue llevado en condiciones delicadas al centro de salud San José en la cabecera municipal de Matiguás, de donde lo remitieron al hospital César Amador Molina de la ciudad de Matagalpa.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Según el reporte oficial, Pérez Munguía manejaba de este a oeste una camioneta con placa MT 30435, sin embargo, “invadió carril e impactó con (la) motocicleta conducida por Leonel García Fuentes”.

El cuerpo del agente policial fue examinado por un médico del centro de salud San José de Matiguás, quien determinó un “trauma craneoencefálico severo” como causa de muerte.

Facebook Comments