Aficionados en jornada Unidos por Ariel

Joven pelotero sufrió lesiones en el pie derecho en el último juego de las semifinales de los Indígenas de Matagalpa contra los Indios del Bóer

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Ariel Rayo tras ligar jonrón de dos carreras en el octavo inning frente a los Dantos, el 13 de mayo en el estadio Chale Solís de Matagalpa. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.
Ariel Rayo tras ligar jonrón de dos carreras en el octavo inning frente a los Dantos, el 13 de mayo en el estadio Chale Solís de Matagalpa. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Mientras el pelotero Ariel Rayo sería intervenido quirúrgicamente en Managua, por lesiones en el pie derecho, aficionados y directivos de los Indígenas de Matagalpa están haciendo lo suyo para respaldar al joven jardinero derecho de la tribu norteña.

Rayo sufrió fracturas en el peroné y afectaciones en un tendón en el pie derecho, mientras se deslizaba tratando de alcanzar la segunda base en el último juego de las semifinales que los Indios del Bóer ganaron a los Indígenas de Matagalpa en el Estadio Nacional, este lunes 10 de octubre.

Aunque fue llevado de inmediato a un hospital de Managua, el pelotero de los Indígenas fue valorado al día siguiente después en una clínica en Matagalpa, donde le recomendaron reposo de cinco días. Sin embargo, las molestias persistieron y este miércoles Rayo acudió al hospital César Amador Molina, donde le detectaron una segunda lesión. Ameritando la cirugía inmediata, Rayo fue trasladado este jueves a un hospital de Managua.

Isaac Alvarado, vicepresidente y representante de los Indígenas, afirmó a LA PRENSA que la directiva norteña está respaldando a Rayo asumiendo los gastos médicos y, durante la rehabilitación, mantendrán el salario que el jardinero derecho recibía con los “Flecheros” durante el campeonato.

UNIDOS POR ARIEL

Por su parte, aficionados de los Indígenas que administran páginas en las redes sociales, principalmente en Facebook, así como periodistas deportivos en Matagalpa, se reunieron este jueves 13 de octubre para concretar una campaña que denominaron “Unidos por Ariel”, encaminada a recaudar fondos y víveres para entregarlos al joven pelotero.

La jornada incluirá un hablatón a partir de las 8:00 a.m. de este sábado 15 de octubre en el parque Francisco Morazán, al centro de la ciudad de Matagalpa.

“Como aficionados queremos demostrar nuestro afecto a Ariel, el cariño que tanto le gritamos desde las graderías del estadio… en este momento que él lo necesita, estamos haciendo el llamado a la población a que colaboren con ayuda económica o alimentos”, dijo Heysell Aráuz.

Por su parte, Ricardo Coronado afirmó que en la jornada “el objetivo único es ayudar a Ariel”.

Mientras que el pastor José María Castro, invitó a “todos los aficionados a unirse en esta causa que es muy justa porque es el momento de retribuir a Ariel todo lo que nos ha brindado en cada partido”.

[/vc_wp_text]

Facebook Comments