Admiten acusación

Policlinica-y-Darlin

Audiencia inicial para presunta parricida será el 1 de septiembre

Por: Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 26 de agosto de 2015

Rechazando una excepción por incompetencia de jurisdicción planteada por la Defensoría Pública, la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, María Josefina Vásquez Carrasco, se consideró competente para conocer del caso en el que una joven fue acusada de parricidio agravado en perjuicio de su hija de 2 años.

Jazmina del Carmen Machado Martínez es acusada de presuntamente haber matado a su hija Erika Sugey Machado. LA PRENSA/ARCHIVO L.E. MARTÍNEZ M.
Jazmina del Carmen Machado Martínez es acusada de presuntamente haber matado a su hija Erika Sugey Machado. LA PRENSA/ARCHIVO L.E. MARTÍNEZ M.

Después de escuchar la acusación sostenida al comenzar el proceso el 20 de agosto recién pasado, la defensora pública Claudia Rivas Martínez interpuso la excepción considerando que el caso debía conocerlo un juez especializado en Violencia de Género, indicando que el parricidio estaba también contenido en la Ley 779, Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres.Charlys-guia

Sin embargo, este martes 25 de agosto, la juez Vásquez dijo que la excepción solo pudo caber si el autor del parricidio hubiese sido el padre de la niña, por cuanto en virtud de la Ley 779 “se acusa a un hombre por violencia contra la mujer”.

El Ministerio Público acusó a Jazmina del Carmen Machado Martínez de haber lanzado a su hija Erika Sugey Machado a un barranco de tres metros de alto y luego bajó al lugar donde la atacó a golpes con un trozo de madera de jiñocuabo, hasta matarla, dejándola a ochenta metros de la quebrada La Garita en el sector de Malpaso, entre las ciudades de Matagalpa y San Ramón.

El crimen ocurrió cerca del mediodía del 11 de agosto recién pasado y esa misma noche la joven fue a la Policía para reportar como “desaparecida” a la niña de 2 años. Después de varios días de búsqueda y con Machado brindando al menos siete versiones distintas a los investigadores, el cuerpo de la niña en descomposición fue encontrado la tarde del 16 de agosto.

Las-queremos-vivas-2

Al proseguir con la audiencia preliminar, este martes 25 de agosto, la juez Vásquez admitió la acusación contra Machado Martínez, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y programó la audiencia inicial del proceso para el 1 de septiembre próximo”.

SINAI

Facebook Comments