Admite que participó en asesinato

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Sicarios Waslala Durante la audiencia inicial del proceso que enfrenta por el delito de asesinato, Johnny Jonathan Mairena Castillo, de 34 años, admitió este viernes 10 de junio ante una juez de Matagalpa que él participó en el crimen, pero pidió que dejen libre a Mayron Antonio Navarrete Tórrez, de 33, presunto cómplice en el mismo delito.

Charlys-guiaLa admisión de Johnny Jonathan fue en presencia de su abogado Freddy Rizo Huerta, pero lo hizo cuando la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, Josefina Vásquez, ya había remitido la causa a juicio.

Johnny Jonathan fue uno de los presuntos autores materiales del asesinato en perjuicio de Reynerio Zamora Pérez, ocurrido el 26 de mayo recién pasado en el sector de Puertas Rojas, en la comunidad El Chile del municipio de Waslala, en el Caribe Norte.

Zamora Pérez fue llevado con engaños a ese lugar, donde supuestamente lo esperaría una mujer. Pero, tres hombres lo esperaban ocultos, le asestaron tres balazos y luego le cortaron la cabeza para llevársela a otro hombre que presuntamente les pagaría 200,000 córdobas por ejecutar el crimen, según imputó la Fiscalía.

Harvin Antonio Navarrete Martínez presuntamente fue el autor intelectual del crimen; mientras que Johnny Jonathan y su hermano Francisco Raúl Mairena Castillo, de 36 años y Armando Antonio Martínez Méndez, de 30, habrían sido los autores materiales.

En cambio, Navarrete Tórrez habría llegado conduciendo un carro hasta una comunidad rural del municipio de Rancho Grande, en el departamento de Matagalpa, donde los asesinos le entregaron la cabeza de Zamora, así como el anillo y la pistola que le habían quitado a este como prueba de que habían cumplido con el “encargo”.

Pero, al final de la audiencia, Johnny Jonathan dijo que la cabeza se la entregaron a otro hombre que había llegado en una camioneta y no a Navarrete Tórrez.

Francisco Raúl, Armando y Harvin Antonio todavía están prófugos y son buscados por la Policía.

[/vc_wp_text]

Facebook Comments