Acusan a pareja de mujer asesinada en Matagalpa

Después de seis días detenido, Ilmer Omar Arceda enfrentará un proceso penal

Mujer asesinada pareja
Yeneth Avigail Herrera Tórrez, de 32 años, fue asesinada presuntamente por su pareja Ilmer Omar Arceda, de 29. © MOSAICO CSI | Cortesía

Después de seis días detenido, Ilmer Omar Arceda, de 29 años, finalmente fue acusado, este viernes 23 de octubre, de femicidio en perjuicio de su pareja Yeneth Avigail Herrera Tórrez, de 32, a quien habría asestado “una estocada con arma corto punzante”, en la madrugada del domingo 18 de octubre recién pasado, en el barrio 25 de Abril, en la ciudad de Matagalpa.

Le puede interesar: Bajo observación médica joven atropellada en Matagalpa

La acusación de seis folios y cuyo contenido todavía no ha trascendido, fue presentada a la 1:52 p.m. de este viernes por la fiscal auxiliar Betty del Socorro Flores Olivas.

Arceda fue detenido el mismo día del crimen, según anunció la Policía en su nota de prensa número 238-2020 del 18 de octubre, pero acusarlo hasta el viernes 23 de octubre, “está fuera del término de ley para poner a un reo ante la autoridad competente”, señaló Jaime Gómez, quien se constituirá como defensor privado del sospechoso.

En la nota de prensa 238-2020, emitida en Managua, la Policía dice escuetamente que Arceda “discutió en estado de ebriedad con su cónyuge”, y agrega que le asestó una “estocada con arma corto punzante, ocasionándole la muerte. Delincuente se dio a la fuga”.

Sin embargo, la versión que manejan Ángela del Carmen Herrera Tórrez, hermana mayor de la víctima; así como la coordinadora política del barrio, Ana Julia Mendoza Espino, contradice a la Policía en su investigación, porque señalan que Arceda ayudó a que la joven fuera llevada al hospital César Amador Molina.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

En tanto, el abogado Gómez afirmó que Arceda fue arrestado en el hospital, donde acompañaba a su pareja.

“Estamos ante un caso en el que la Policía ha hecho un trabajo investigativo un poco deficiente”, consideró Gómez García, indicando que tendrá que esperar a que realicen la audiencia preliminar del proceso para conocer la relación de los hechos presentada por la Fiscalía.

En su nota de prensa la Policía señaló que a Arceda le ocupó un pantalón y una camisa con sangre, pero nada informó sobre el arma homicida.

Tampoco ha habido razón sobre el celular y una cartera de la víctima.

Facebook Comments