Acuchillado al salir de un bar en Wiwilí

El sospechoso supuestamente exigía a la víctima que le diera un trago de licor

Acuchillado Maleconcito
El crimen ocurrió afuera de un bar en la comunidad Maleconcito de Wiwilí. © Mosaico CSI | Google

Elmer Josué Rodríguez Salgado, de 32 años, murió tras ser acuchillado por un sujeto que se fugó, la noche de este domingo 9 de agosto en la comunidad Maleconcito, jurisdicción del municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.

Le puede interesar: España apoyará repatriación de restos de jinotegano

El sospechoso fue identificado preliminarmente como Ramón Tobías Ortiz Sobalvarro, de 35, quien se fugó con dirección imprecisa y está siendo buscado por la Policía.

Rodríguez Salgado residía en la comunidad El Corozal, de donde salió a las 2:00 de la tarde del domingo para ir a un bar en Maleconcito, refirieron a la Policía tanto el padre como el cuñado de la víctima, Francisco Rodríguez Navarrete y Rufino Tinoco, respectivamente.

De acuerdo con reportes extraoficiales y preliminares, ya a las 10:15 de la noche, Ortiz Sobalvarro exigía a Rodríguez Salgado que le diera un trago de licor, pero este último se negó a compartir la bebida.

También puede leer: Clero de Matagalpa: Fue “un acto de terror planeado”

Ortiz Sobalvarro supuestamente se quedó afuera del bar y cuando salió Rodríguez Salgado lo atacó con un cuchillo, hiriéndolo en el abdomen. Acto seguido, se fue del sitio.

Un equipo policial llegó al lugar para realizar las averiguaciones y peritajes correspondientes. Una médico general del centro de salud de Wiwilí determinó que la herida afectó el corazón y un pulmón de Rodríguez Salgado.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

El cuerpo acuchillado de Rodríguez Salgado fue entregado a sus familiares, en tanto, la Policía montó un operativo de búsqueda y captura contra Ortiz Sobalvarro, quien es residente de la comunidad Los Milagros en Kilambé.

Wiwilí es uno de los municipios con mayor cantidad de muertes de naturaleza homicida en el departamento de Jinotega.

Facebook Comments