Actualización: Al menos siete fallecidos por accidentes en Wiwilí, Jinotega

Camiones Accidentes
MOSAICO CSI | Cortesía

Al menos siete personas murieron y más de 50 sufrieron lesiones este domingo 2 de diciembre, al volcarse dos camiones de transporte colectivo rural en circunstancias y lugares diferentes del municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.

Uno de los accidentes sucedió a las 3:30 p.m. en el sector de San José de Las Cañas, en el trayecto entre la cabecera municipal de Wiwilí y Plan de Grama, donde un camión que transportaba aproximadamente a 60 pasajeros terminó volcado presuntamente por fallas en el sistema de frenos.

Entre los fallecidos, preliminarmente fueron identificados Marwell Prado Zavala, de 18 años y David Prado Hilan, de 29; originarios de La Esperanza de Río Coco; Cleivin Alfaro Cruz, de 23 años y originario de Wiwilí; Santos Emiliano Montenegro Molina, de Laguna Verde y Bernarda García, de 51 años y originaria de San Bartolo.

Al menos 22 personas sufrieron lesiones considerables y tuvieron que ser llevadas al hospital Victoria Motta en la ciudad de Jinotega y ocho de estas, incluyendo a una niña de ocho años, estaban graves.

Dos murieron en otro vuelco

Más temprano otro camión de transporte colectivo también se volcó en una alcantarilla en la comunidad La Ceibita, jurisdicción de Plan de Grama, en Wiwilí, donde al menos dos personas murieron y otras siete sufrieron lesiones en distintos niveles de gravedad.

Las víctimas mortales fueron identificadas preliminarmente como Bryan Zeledón, de 17 años y Ulises Herrera, de 32.

El camión con placa JI 2103, conducido por José Luis Hernández, de 23 años, cubría la ruta desde el municipio San José de Bocay hacia la comarca Plan de Grama, en Wiwilí.

Hernández, así como Javier Fajardo, Marvin Ariel Rivera, Harry Barahona y Elmer Hoyes, este último de 16 años, salieron heridos..

Asimismo, Albertina Martínez Rivera, de 51 años, sufrió heridas abiertas en el rostro; en tanto, Junior Ismael Rugama y Geraldina Cruz Alaniz, sufrieron lesiones leves.

Dos maestros que iban en el camión, cuyas identidades no han sido suministradas, sufrieron golpes leves y están fuera de peligro.

Agentes policiales llegaron al sitio para investigar el accidente, aunque de manera preliminar trascendió que el conductor del camión tuvo que “orillarse” para esquivar un carretón que estaba en la curva donde se ubica la alcantarilla, volcándose a la orilla del camino.

 

 

Facebook Comments