Accidentes son séptima causa de muerte en Matagalpa

Dos personas murieron este 20 de julio en accidentes distintos. El Minsa registra que las enfermedades hipertensivas y pulmonares desplazaron a los “accidentes de transporte” entre las principales causas de fallecimiento en el departamento de Matagalpa

Accidentes viales
Los accidentes de tráfico siguen entre las principales causas de muerte en Matagalpa. © MOSAICO CSI | Archivo | Cortesía

Al menos dos personas murieron en accidentes de tránsito ocurridos el martes 20 de julio en circunstancias y lugares diferentes del territorio atendido por la unidad departamental de la Policía en Matagalpa, que incluye a los municipios de Paiwas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, y Waslala, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Le puede interesar: Padre Pablito, ambientalista y cercano a su pueblo

Una de las víctimas mortales fue el ciclista Mery Daniel Mejía Jarquín, de 38 años, quien circulaba de norte a sur por el kilómetro 110 de la carretera Panamericana entre los municipios de Sébaco y San Isidro y, según la Policía, “invadió carril contrario y colisionó con (el) camión placa M 335608, conducido por Raúl Antonio Ponce López, de 45 años”.

Mientras que en la comunidad La Pedrera del municipio de Paiwas, murió Wilfredo Palacios López, de 52 años, quien manejaba una moto en la que iba de oeste a este, sin casco, y chocó contra el camión placa M 316711 que conducía Léster Ulises García Toledo, de 23 años.

También puede leer: Accidentes: motociclista cae en río, peatón atropellado

Los accidentes de tráfico siguen siendo una de las principales causas de muerte en el departamento de Matagalpa que ocupa el segundo lugar, solo superado por Managua, con la mayor cantidad de fallecimientos por esa causa.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Según las cifras policiales, en Matagalpa murieron 114 personas por accidentes viales en todo 2020; mientras que, en 2019, los fallecimientos por esa causa fueron 111.

Causas de defunciones Matagalpa 2020 Minsa
Tomado mapa de salud Matagalpa

En tanto, el Mapa de Salud del Sistema Nacional de Estadísticas Vitales del Ministerio de Salud, registra 72 muertes por “accidentes de transporte” en 2020, siendo la séptima causa de fallecimientos generales.

Los “accidentes de vehículo” fueron la quinta causa de muerte en 2019 y 2018, registra el mapa de salud del departamento de Matagalpa, mientras que en 2017 ocupó la sexta posición.

 

 

 

Facebook Comments