Abren curso de robótica en Matagalpa

Durará cinco semanas y está dirigido a niños y adolescentes de 10 a 15 años

Curso de robóticaEl Colegio Diocesano San Luis Gonzaga en la ciudad de Matagalpa comenzará este 13 de diciembre, un curso de verano en el área de robótica dirigido a niños y adolescentes cuyas edades oscilen entre 10 y 15 años.

Le puede interesar: Obispo de Matagalpa invita a trabajar por un mejor país

De acuerdo con Luis Montenegro, profesor de informática del Colegio Diocesano San Luis Gonzaga, el curso tendrá una duración de cinco semanas entre los períodos del 13 al 23 de diciembre de 2021 y luego del 3 al 21 de enero de 2022.

El curso tendrá dos módulos. Uno de ellos referido a la “Programación en Code y CS First”, en el que los participantes desarrollarán habilidades para programar a través de bloques y códigos sencillos, utilizando herramientas aprobadas por Google for Education como Code y Cs First, combinando la Gamificación (Minecraft, Star Wars, Frozen) y contenido interactivo para lograr un máximo interés y concentración en los estudiantes, explicó el profesor Montenegro.

Agregó que el segundo módulo es sobre “Robótica educativa”, en el que los participantes aprenderán conceptos básicos de electrónica utilizando la tarjeta Arduino Uno R3 y terminarán creando sus primeros circuitos.

También: De qué murió Vicente Fernández

“Armarán desde cero Robots educativos y deberán hacerlos funcionar con la programación aprendida en bloque y códigos en el primer módulo”, comentó Montenegro.

Este curso de robótica costará 25 dólares por participante, y al finalizar recibirán un Certificado por Edutic / Managua y el Colegio Diocesano San Luis Gonzaga.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Montenegro explicó además que no solicitarán equipos externos ni computadoras personales para lograr avanzar y culminar este curso y el único requisito es el conocimiento básico del uso de las computadoras.

Facebook Comments