A juicio por violación a menor de 14 años en Jinotega

Pedro Zamora también está siendo procesado en Matagalpa por femicidio en perjuicio de Maritza Castro

Juicio por violación
Pedro José Zamora García. Foto difundida por la Policía

Pedro José Zamora García debe permanecer preso y enfrentar un juicio en Jinotega, por violación a menor de 14 años, la que habría cometido “en concurso ideal” de violencia sicológica, en perjuicio de una niña a cuya madre mató presuntamente a golpes en Rancho Grande, Matagalpa, por lo que en ese departamento también es procesado por femicidio.

Le puede interesar: Antonio Martínez, un gran sastre en Matagalpa

El titular del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias en Jinotega, Carlos Molina Rugama, admitió el intercambio de información y pruebas que ofreció la fiscal auxiliar Maryuri Ortiz, durante la audiencia inicial realizada este miércoles 20 de abril.

Las declaraciones de la niña, identificada con las iniciales M.T.C. y/o M.Y.C.G., así como la de una tía de esta, fueron ofrecidas como anticipo jurisdiccional de pruebas.

De manera provisional, Molina programó la audiencia de juicio para el 17 de mayo próximo.

También puede leer: Dos muertes al caer árbol sobre camioneta en marcha

Zamora está siendo procesado también en Matagalpa por el femicidio de Maritza Castro Manzanares, de 42 años; a quien habría matado a golpes, enterrándola posteriormente en una letrina.

El crimen contra Castro Manzanares fue descubierto el sábado 2 de abril recién pasado, cuando sus hermanos hallaron el cuerpo en descomposición en una letrina en el patio de la casa donde residía en la comunidad El Cortijo, a cinco kilómetros de la cabecera municipal de Rancho Grande, departamento de Matagalpa.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Zamora enfrentó la audiencia preliminar del proceso el 9 de abril recién pasado y la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias y de Violencia por ministerio de ley, Maribel Parrilla, programó la audiencia inicial para el 28 de abril próximo.

Familiares de las víctimas sostienen que Zamora García convivió y tuvo dos hijos con una hija de Castro Manzanares, luego tuvo una relación con esta última. Sin embargo, hace unos meses el hombre presuntamente secuestró a una niña de 13 años, también hija de Castro Manzanares, llevándola a una comunidad rural del departamento de Jinotega, donde la habría violado.

Facebook Comments