A juicio por asesinato de funcionario municipal

Erick Garmendia está siendo procesado como supuesto cooperador necesario, mientras que otro acusado sigue huyendo

Juicio Jinotega
El juicio fue programado provisionalmente para el 20 de mayo. MOSAICO CSI | Archivo

Erick David Garmendia Rizo tendrá que enfrentar un juicio programado provisionalmente para el 20 de mayo próximo en la ciudad de Jinotega, donde el Ministerio Público lo acusó como supuesto cooperador necesario en el asesinato del funcionario de la Alcaldía de Wiwilí, Rommel Amed Hernández Vega.

Le puede interesar: Pantasma: Detenido por crimen contra líder opositor

Mientras tanto, otro hombre identificado como Bayardo Sánchez Galeano, fue acusado como la persona que disparó una pistola calibre 9 milímetros contra Hernández, pero sigue huyendo y la Policía supuestamente anda buscándolo. A él también lo acusan de portación ilegal de armas en perjuicio de la tranquilidad pública de la sociedad nicaragüense.

Hernández Vega, de 24 años, era el responsable de la Unidad de Adquisiciones de la Alcaldía de Wiwilí. En tanto, los sospechosos han sido señalados en Wiwilí como supuestos paramilitares.

El crimen ocurrió a las 5:20 de la tarde del domingo 22 de marzo en el muelle Puerto Lindo, a orillas del río Coco, donde, según la acusación de la Fiscalía, Hernández había estacionado un carro rojo con placa MT 31345. Mientras que los acusados llegaron en una moto con placa JI 21929 que manejaba Garmendia.

También puede leer: Accidentes dejan dos muertes más en Matagalpa

Sánchez iba atrás en la moto y a un metro de distancia apuntó con la pistola a Hernández y le asestó cinco tiros en distintas partes. Luego con Garmendia huyeron en la misma moto.

En la audiencia inicial, realizada el 22 de abril recién pasado, el juez de Distrito Penal de Audiencias en Jinotega, Carlos Molina, admitió los elementos probatorios que ofreció la fiscal auxiliar Maryuri Ortiz Delgadillo y remitió la causa a juicio, manteniendo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Garmendia.

Además, el juez ordenó remitir el expediente judicial a la Oficina de Recepción y Distribución de Causas para que aleatoriamente designe cuál Juzgado de Distrito Penal de Juicio de Jinotega tendrá que continuar con la tramitación y resolución del proceso.

 

Facebook Comments