A juicio por accidente en el que murieron 21 personas

Partes y testigos han sido citados para este viernes 15 de enero en Matagalpa

Accidente Waslala
El accidente de Ocote Tuma ha sido uno de los más mortales en el país. © MOSAICO CSI

Para este viernes 15 de enero está previsto que inicie en Matagalpa el juicio en contra de José Nathael Álvarez Arauz, de 35 años, como presunto responsable del accidente en el que 21 personas murieron y otras más sufrieron lesiones en distintos niveles de gravedad en Waslala, jurisdicción de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Le puede interesar: Dictan prisión a acusado de parricidio en Jinotega

El accidente ocurrió el 23 de noviembre de 2020 recién pasado en la pendiente llamada La Tigra, a dos kilómetros del caserío de Ocote Tuma y a 15 kilómetros de la cabecera municipal de Waslala.

Álvarez Aráuz era quien manejaba un camión con placa MT 446 y “con capacidad máxima autorizada de veinticinco pasajeros”, según refiere la acusación de la Fiscalía, señalando además que, al momento del accidente, en el vehículo de transporte colectivo iban más de 50 pasajeros.

También puede leer: Don Jaime, el amable librero de Matagalpa

El Ministerio Público asegura que Álvarez, “con pleno conocimiento del mal estado mecánico en el sistema de frenos del camión que conducía, de forma temeraria y con manifiesto desprecio por la vida de las personas que transportaba en calidad de pasajeros (más de cincuenta personas), continuó su marcha a exceso de velocidad…”, por lo que al descender la cuesta perdió el control del vehículo que salió de la vía, impactó con varios árboles de distintas especies y quedó volcado en un barranco.

El mismo día del accidente murieron 19 personas, mientras que otras dos murieron en fechas posteriores en un hospital de Managua.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Álvarez enfrentó la audiencia preliminar del proceso el 26 de noviembre y la audiencia inicial fue el 4 de diciembre de 2020. El titular del Juzgado Segundo Local Penal de Matagalpa, Raúl Acevedo Lara, había programado la audiencia de juicio para este 11 de enero recién pasado, pero, esta fue reprogramada por un cambio de defensa.

Ahora el conductor del camión será representado por un abogado de la Defensoría Pública.

 

 

Facebook Comments