41 años de prisión para asesino de maestra [Video]

Policlinica-y-Darlin
Admitió que violó, mató y robó a maestra cuando esta iba hacia su trabajo

Por Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 03 de septiembre de 2015

A la pena principal de 41 años de prisión fue sentenciado este miércoles 02 de septiembre, Francisco Antonio Zamora Chavarría, quien antes, en una audiencia previa, había admitido los hechos y fue declarado culpable de violación, femicidio y robo en perjuicio de una maestra de primaria en el municipio de Matagalpa.

Francisco Antonio Zamora Chavarría (derecha) tiene pendiente enfrentar dos juicios más por delitos diferentes. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.
Francisco Antonio Zamora Chavarría (derecha) tiene pendiente enfrentar dos juicios más por delitos diferentes. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Zamora, un inhalante de pegamento apodado “Chico Negro”, solo permanecería 30 años en la cárcel, en virtud de lo establecido en la Constitución Política de Nicaragua respecto de la pena máxima para un condenado.Charlys-guia

De modo que la pena impuesta contra Zamora por la titular del Juzgado Primero de Distrito Especializado en Violencia de Género en Matagalpa, Ivania Sancho, expirará el 29 de agosto del año 2045.

En solo la audiencia preliminar del proceso, realizada el 29 de agosto recién pasado, Zamora, de 26 años, admitió que violó, mató y le robó algunas pertenencias a la profesora Elvia Ligia Altamirano Castro, en la comunidad El Palacio, 15 kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa.

Según la acusación de la Fiscalía, a las 6:40 a.m. del 23 de julio recién pasado, Altamirano salió hacia la escuela San Antonio en la ciudad de Matagalpa, donde se desempeñaba como directora. Pero, en el camino de macadán, para salir de El Palacio a la parada de buses en la carretera pavimentada entre Sébaco y Matagalpa, fue interceptada por Zamora.

SINAI

El hombre usó un palo de 88 centímetros de largo para golpear en la cabeza, rostro y cuello a la docente, a quien luego arrastró a un potrero donde la violó y luego le robó las prendas más un celular.

Luego de esos actos que la Fiscalía calificó como “violentos y crueles”, Zamora se fue del sitio dejando a la maestra inconsciente, pero ella falleció a causa de los golpes que había recibido. El cadáver de la docente fue encontrado el 24 de julio.

26 años de prisión por femicidio, 12 años por violación y 3 años por robo fue la sentencia que dictó la juez Ivania Sancho contra Francisco Antonio Zamora Chavarría.

Enfrentará otros juicios

Francisco Antonio Zamora también tiene pendiente enfrentar dos juicios por delitos diferentes.

En uno de los procesos pendientes, Zamora fue acusado por lesiones gravísimas en perjuicio de la comerciante Ángela Corea Duarte, de 45 años y en el otro está siendo procesado por robo agravado en contra de Jahaira Fabiola Rizo Matamoros. Ambos juicios fueron programados para el 16 de octubre próximo.

Anuncio-FB-WWW

 

Facebook Comments