31 fallecidos por accidentes en el país; 4 en Matagalpa y Jinotega

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Padre e hijo accidente
Los accidentes viales han causado la muerte de 31 personas en el país. ARCHIVO

Al menos 31 personas murieron durante los primeros 11 días de 2017 como consecuencia de accidentes viales, confirmó la ahora vicepresidente designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, en sus acostumbradas intervenciones a través de un medio oficialista.

Según la funcionaria, este año la Policía registra 1,124 accidentes de tránsito en todo el país y en 27 de estos hubo víctimas fatales.

En Jinotega y Matagalpa han fallecido cuatro personas, dos en cada uno de estos departamentos vecinos en el Norte del país, según el reporte de Murillo, quien detalló que en Managua van ocho muertes por accidentes de tráfico.

Mientras que en Chinandega van cuatro muertes por esa causa, igual cantidad que en el departamento de Rivas; mientras que en Estelí, Masaya, Chontales, Jinotega y Matagalpa, la Policía reporta dos fallecidos por accidentes en cada departamento.

Global CorredoresLeón, Granada, Río san Juan, Nueva Segovia y el Triángulo Minero en la Región Autónoma del Caribe Norte, las autoridades policiales registran una muerte por accidentes en cada territorio.

Causas de los accidentes

De acuerdo con la también coordinadora del llamado Consejo de Comunicación y Ciudadanía, una decena de motos han estado implicadas en accidentes con víctimas mortales, así como media docena de carros, cuatro camiones, tres camionetas y tres buses de transporte colectivo.

Exceso de velocidad, invasión de carril, imprudencia por no guardar distancia, estado de ebriedad, desatender señales de tránsito e imprudencia peatonal, han sido las causas de los accidentes fatales.

Murillo precisó que de los 31 fallecidos, nueve son mujeres y 22 varones, incluyendo entre estos últimos a tres niños.

Además, exhortó a los nicaragüenses a tener “responsabilidad y prudencia” para evitar los accidentes, indicando que insistirán en un plan especial de prevención dirigido por el Departamento de Seguridad de Tránsito de la Policía.

“Vamos a insistir mucho en la campaña de prevención. El Comandante Daniel ha orientado al Comisionado General (Francisco) Díaz para que trabajemos juntos en una campaña nacional de prevención desde la Policía Nacional, desde la Jefatura de la Policía Nacional que atiende el tránsito para ver qué más podemos hacer desde el Sinapred para llamar a la responsabilidad y llamar a la prudencia”, manifestó Murillo.

[/vc_wp_text]

Facebook Comments