Una mujer y dos de sus hijos murieron, mientras que el esposo de ella sufrió lesiones que lo mantienen hospitalizado, tras un accidente de tránsito registrado la tarde de este martes 3 de junio en el distrito de Cañas Dulces, cantón de Liberia, en la provincia de Guanacaste, Costa Rica.
Los fallecidos han sido identificados como Cristina Hernández Espinoza, de aproximadamente 45 años, así como sus hijos Yeimy Jesús y Wiston Antonio Zapata Hernández, de 10 y 16 años, respectivamente.
En tanto, Jairo García García, pareja de Hernández Espinoza, sufrió lesiones por las que tuvo que ser hospitalizado en condiciones delicadas en la provincia de Puntarenas.

La familia regresaba de El Tuma-La Dalia, Matagalpa, donde habían visitado a la mamá de Hernández Espinoza, en ocasión del Día de las Madres en Nicaragua.
“Venían de ver a mi abuela y ya venían hacia donde vivimos (en el sector de Quebrada Ganado, en el cantón de Garabito, provincia de Puntarenas)”, relató uno de los hijos mayores de Hernández Espinoza.
Según la Cruz Roja Costarricense y el Cuerpo de Bomberos, el accidente sucedió aproximadamente a la 1:50 de la tarde en una recta de la finca La Cueva, sobre la carretera Interamericana Norte, donde el carro en el que iban los matagalpinos colisionó con un bus de transporte colectivo.
Hernández y su hijo Yeimy fallecieron en el sitio, mientras que Winston fue llevado al hospital de Liberia, donde murió poco después de ingresar, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica.
Los familiares de las víctimas están haciendo los trámites legales para llevar los cuerpos a Nicaragua y solicitan la colaboración de la población para poder sufragar los gastos.

Para ayudas a esta familia, puede contactar directamente a Carlos Cruz Hernández al número 85694615. Él es uno de los hijos mayores de Cristina Hernández Espinoza.
Facebook Comments