“Ya son cinco días y nada de información, estamos muy preocupados porque no sabemos nada”, dice Alexis Miranda Mairena. Su hija, la adolescente Arlenis Julexa Miranda Mairena, de 16 años, salió de su casa el viernes 23 de mayo, en la comunidad El Chile del municipio de Matagalpa, y desde entonces no ha vuelto a comunicarse.
Ese día, alrededor de las 10 de la mañana, Arlenis dijo que iría “a comprar en una venta” cercana, según confirmó su tía paterna, Alyeris Miranda. “Antes de irse recibió algunas llamadas que ella respondió yéndose detrás de la casa”, relata.
Arlenis estudia cuarto año de secundaria en el colegio Rubén Darío de la comunidad Susulí, en el municipio de San Dionisio.
En días previos, la adolescente estuvo compartiendo en TikTok imágenes de un joven de quien decía que era su enamorado, supuestamente llamado “Enmanuel Figueroa”, originario del departamento de Estelí. Pero su tía señala que “las fotos aparentemente son de un YouTuber”.
Agrega: “Le decíamos que cuidadito chateando con personas desconocidas por tanto peligro que hay, pero ella decía que no”.
La familia asegura que Arlenis abordó un bus que iba de Río Blanco hacia Matagalpa. “Nunca ella había salido sola a la ciudad, es la primera vez”, dice la tía, agregando que “un señor da la versión de que venía a encontrar al novio para presentarlo a la familia porque no le creíamos”.
Esa noche, un tío paterno llamó a la adolescente. “Ella contestó muy cariñosa, como siempre”, afirma Alyeris.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
El tío preguntó que dónde estaba y ella respondió que haciendo un mandado. El tío le pidió comprar unas pastillas y se comprometió a llevarlas, pero le contó que ‘voy a encontrar a Enmanuel’… supuestamente para presentarlo a la familia”, relata la tía.
Aproximadamente a las 10 de la noche, la adolescente volvió a comunicarse. Dijo que “se habían ponchado las llantas del vehículo y que ya casi salían porque el papá de Emmanuel supuestamente estaba buscando a un mecánico”.
Esa fue la última vez que su familia habló con ella. “Desde entonces no se volvió a conectar, el teléfono apagado, no se conecta en las redes sociales, no volvió a publicar TikTok ni nada”, dice su tía.
El sábado 24 de mayo, la familia supo que supuestamente la adolescente estaba esperando un bus hacia Estelí en el sector de las pilas sépticas, en la salida de Matagalpa hacia Sébaco. “¿Por qué vas sola a Estelí si no conocés?”, le habría preguntado una señora.
La mamá biológica de la adolescente vive en Costa Rica. “Pero también ella está preocupadísima, desesperada, iba a ir a poner la denuncia y empezó a publicar en las redes sociales que estaba desaparecida su hija”, explica Alyeris.
Añade: “No tenía un contacto con la mamá para decir que se iba a ir con la mamá (…) La familia de la mamá también está preocupada y ayudando a buscarla”.
La desesperación ha desmejorado la salud de la abuela materna y madre de crianza de la adolescente.
Hasta este martes 27 de mayo, la familia no ha recibido ninguna información sobre su paradero. Continúan preguntando, difundiendo su foto y esperando una respuesta.
Cualquier información puede ser crucial. La adolescente sigue desaparecida.
Facebook Comments