El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo realizó este 24 de mayo un nuevo acto político en el antiguo Monasterio “Sagrados Corazones de Jesús y de María”, de las hermanas clarisas, ubicado en la comunidad La Grecia número uno del municipio de Chinandega.
En el inmueble confiscado, volvió a presentar como novedad el Centro Universitario Agropecuario y de Agroexportación “Héroes de Chinandega”, pese a que ya lo había “lanzado” públicamente el pasado 21 de febrero.
Esta vez, el acto estuvo dedicado al 46 aniversario de la muerte de Germán Pomares Ordóñez, conocido como “El Danto”, uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), herido en combate el 22 de mayo de 1979 en el Cerro La Cruz, en Jinotega, y fallecido dos días después.

Segundo acto con el mismo guion propagandístico
Al igual que en febrero, el ambiente estuvo cargado de símbolos partidarios.
Banderas del FSLN decoraban las instalaciones, y muchas personas asistieron vestidas con camisetas y otros elementos con propaganda del régimen Ortega Murillo. Incluso, en los salones del centro universitario, las computadoras tenían como fondo de pantalla la propaganda oficialista.

Las ofertas académicas anunciadas por el régimen incluyen carreras como Agroexportación, Administración Marítima y Portuaria, Producción y Comercio Agropecuario y Camaronicultura.
El 28 de enero, las religiosas de clausura fueron obligadas a abandonar el convento. Posteriormente, el régimen asumió el control del inmueble.

La Asociación Hermanas Clarisas Franciscanas fue cancelada mediante el Acuerdo Ministerial 78-2023-OSFL, publicado el 19 de mayo de 2023 en La Gaceta, Diario Oficial, bajo el argumento de una supuesta “disolución voluntaria”.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
El acto del 24 de mayo se suma al realizado el 21 de febrero, también en ese lugar, cuando el régimen promovió por primera vez el “lanzamiento” del centro universitario en el marco del 95 aniversario del asesinato de Augusto C. Sandino.
Ambos eventos han estado marcados por la exaltación simbólica del oficialismo y el ocultamiento del origen eclesiástico del inmueble utilizado.
Facebook Comments