Enfrentará juicio por asesinato de una mujer en Matagalpa

Erick Obando está preso, señalado de matar con un trozo de madera a Ausenia Díaz en Río Blanco

Mosaico CSI
Mosaico CSI
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples...
2 Min Read
2 Min Read
Ausenia Reyes Díaz fue asesinada con una viga de madera en Río Blanco, Matagalpa. © Mosaico CSI | Cortesía

Para el 17 de junio próximo ha sido programado el comienzo de la audiencia de juicio contra Erick Antonio Obando Díaz, de 30 años, acusado de asesinato agravado en perjuicio de Ausenia Reyes Díaz, asesinada con un trozo de madera en su casa en la ciudad de Río Blanco, departamento de Matagalpa.

Testigos y peritos han sido citados para esa fecha por el titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, Bernardo Morales Mairena, quien conocerá la causa.

Obando era inquilino en la casa de Reyes Díaz, quien estaba próxima a cumplir 47 años, cuando aproximadamente a las cinco de la tarde del 3 de marzo fue atacada con una viga de madera y sufrió múltiples fracturas en el cráneo.

Un médico del centro de salud Denis Gutiérrez en Río Blanco, que acompañó a la Policía en la fase inicial de las indagaciones, determinó como causa directa la muerte cerebral de Reyes.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Entre las evidencias solicitadas por el juez Morales a la Oficina de Control y Registro de Evidencia de la Policía, destacan billetes de distintas denominaciones que suman al menos 59,900 córdobas y 6,700 dólares.

La Fiscalía ofreció las declaraciones de al menos 12 personas, entre testigos y peritos; pero, en la audiencia inicial del proceso, realizada el 7 de mayo pasado, Ivette del Carmen Camacho García, defensora privada de Obando, cuestionó la “calidad” de la prueba.

“… Hay cantidad de prueba, pero no hay calidad de prueba”, dijo Camacho en esa ocasión.

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
No hay comentarios