Los Gigantes de Zelaya Central vencieron 11×8 y 3×2 a los Indígenas de Matagalpa, ganándoles 3-1 la serie disputada este fin de semana en Nueva Guinea.
En el primer juego de este domingo 11 de mayo, aunque la ofensiva de Matagalpa ligó nueve imparables, incluyendo jonrón de dos carreras de Yervin Valdivia (8), los lanzadores José Suárez y Berman Espinoza (0-1) fueron castigados.
Berman que solo pudo conseguir un ponche, en su búsqueda por convertirse en el máximo ponchador del beisbol nicaragüense, entró en relevo y admitió 6 de las carreras, cuatro de ellas limpias, y cargó con el revés.
Godwin Bennett ligó un jonrón de tres carreras ante José Suárez en el cierre del tercer inning.
Matagalpa fabricó cuatro carreras en el cuarto inning, para adelantarse en el marcador 8×6. Pero, en el cierre, un racimo de cinco anotaciones ante Berman permitió a Zelaya Central tomar el control del desafío.
A segunda hora, Jean Franco Flores anotó la quiniela para Matagalpa en el segundo inning, aprovechando un error defensivo de Zelaya Central.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
En el cierre, un imparable de Allen Rayon impulsó el empate y después de una suspensión por lluvia, los Gigantes le marcaron dos más a Néstor Castellón mediante un productivo de Joey Sinclair.
Con el partido 3×1, los Indígenas descontaron una en el quinto, producida por imparable de José Tórrez. Pero fue todo. Osleyner Marín recorrió toda la ruta por Zelaya Central, sin permitir más libertades.
Matagalpa había ganado 6×5 el primer juego del sábado 10 de mayo, pero los Gigantes blanquearon 2×0 en el segundo desafío, con un buen picheo de Osman Álvarez, más rescate de Eddys Flores y dos jonrones solitarios de Sheylon Putchie ante el veterano Wilder Rayo que recorrió toda la ruta.
Facebook Comments