En un partido de emociones intensas, el FC Barcelona venció 4-3 al Real Madrid en el Clásico disputado este domingo en el Estadio Olímpico Lluís Companys, dejando la Liga española prácticamente sentenciada a su favor.
El partido comenzó cuesta arriba para los locales. Kylian Mbappé adelantó al Madrid apenas al minuto 3, desde el punto de penalti tras haber sido derribado por el portero Wojciech Szczesny.
El francés amplió la ventaja al 14′, esta vez, culminando una jugada tras pase de Vinícius Junior.
Pero lejos de venirse abajo, el Barcelona reaccionó con carácter. Eric García descontó al 19′, aprovechando un rebote en un tiro de esquina. La igualdad llegó al 32′ gracias a Lamine Yamal, que hizo un disparo precioso al palo largo imposible para Thibaut Courtois.

Solo dos minutos después, el brasileño Raphinha inclinó el partido a favor de los culés en un contraataque tras pérdida de balón de Mbappé; después, en el 45’, aprovechando un error de Lucas Vázquez el carioca se la da a Ferran y el delantero se la devuelve al carioca para que defina ante Courtois.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
En la segunda mitad, el Madrid buscó la remontada y encontró vida nuevamente a través de Mbappé, quien al 71′ completó su hat-trick.
Con este resultado, el Barcelona suma 82 puntos, mientras que el Real Madrid queda estancado en 75, a falta de solo tres jornadas.
Los de Hansi Flick podrían proclamarse campeones si vencen al Espanyol.
Facebook Comments