La Policía de Jinotega reportó la captura de dos hombres y que continúa la búsqueda de otros dos que permanecen prófugos, señalados por el asesinato de Santos Valeriano Hernández, un supuesto policía voluntario y operador político del Frente Sandinista en la comunidad El Triunfo, microrregión de Plan de Grama, municipio de Wiwilí.
El crimen ocurrió la madrugada del domingo 6 de abril. Los detenidos fueron identificados como Dixon Alfredo Vargas Hudiel y José Marlon Hernández Sevilla, el primero detenido en la misma fecha, y el segundo, que es sobrino de la víctima, fue detenido al siguiente día.
La Policía también circuló la foto de Maynor Onil Rayo Castillo, señalando además a Wilfredo Centeno Gudián como los presuntos implicados que siguen prófugos.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
En un escueto informe oficial, la Policía señala que a la 1 de la madrufada del 6 de abril, los sospechosos “en estado de ebriedad ingresaron a la vivienda de Valeriano de Jesús Hernández Cerrato, le prendieron fuego, posterior lo agredieron con arma corto punzante (machete), provocándole la muerte, después de cometer el crimen los delincuentes huyeron del lugar”.
Facebook Comments