A juicio por asesinato de su cuñado en Jinotega

Beker Centeno asestó al menos cuatro machetazos a César Orozco en presunta defensa de su hermana

Mosaico CSI
Mosaico CSI
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples...
3 Min Read
Imagen conceptual generada con IA.

Para este 9 de abril está previsto el comienzo del juicio oral y público que debe enfrentar Beker Naum Centeno Álvarez por el asesinato agravado de su cuñado César Augusto Orozco Rocha, a quien asestó al menos cuatro machetazos el pasado 22 de enero en la comunidad Aguas Zarcas Arriba del municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.

Centeno presuntamente actuó en defensa de su hermana Yolanda de Jesús Centeno Álvarez, a quien Orozco amenazaba con que “le volaría la cabeza”, según se desprende la acusación presentada por el Ministerio Público.

La versión ofrecida por la Fiscalía apunta que Orozco y su pareja Yolanda discutían en un cuarto, pero el hombre tomó una coba o macana y amenazó a la mujer con asesinarla si ella se iba donde su mamá, al tiempo que con una mano la sujetaba del cuello.

Dos hijos de Yolanda intervinieron y desarmaron a Orozco, pero este se fue a la cocina a buscar una cutacha. La mujer corrió a esconderse a una letrina.

En ese momento, apunta la Fiscalía, Beker le dijo a su cuñado que se controlara, pero este respondió con frases soeces.

Cuando Orozco se disponía a agarrar la cutacha detrás de una hornilla, Beker “con alevosía y plena intención de privar de la vida” a su cuñado, y en presencia de Elmer Blandón Dormus y un niño, le asestó dos machetazos en los hombros y un tercero en la cabeza.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Según la Fiscalía, Orozco rogó a su cuñado que no lo matara y que le diera café y agua; pero, Beker se fue a su cuarto por más de media hora.

A las 10:20 de la noche, Beker regresó a la cocina y “aumentando deliberadamente el sufrimiento de la víctima estando aún vivo, con alevosía, ensañamiento”, y en presencia de Blandón y el niño, asestó un cuarto machetazo a Orozco en el cuello, provocándole la muerte.

“Seguidamente el acusado se dio a la fuga del lugar”, detalla la Fiscalía.

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
No hay comentarios