Melvin Javier Hernández Ochoa, de 24 años, está siendo procesado en la ciudad de Jinotega por asesinato agravado en perjuicio de José Alberto Idiáquez Arias, a quien atacó a machetazos la noche del pasado 21 de marzo en la comunidad El Destino del municipio El Cuá.
En la audiencia preliminar del proceso, realizada el pasado 2 de abril, el titular del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Jinotega, Carlos Molina, admitió la acusación presentada por el Ministerio Público, decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra Hernández, y programó la audiencia inicial para el próximo 9 de abril.
Además, giró oficio para que el Instituto de Medicina Legal valore el estado de salud física del acusado.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, a las 9:40 de la noche del 21 de marzo, Idiáquez llegó completamente ebrio a un bar de la comunidad El Destino, donde empujó con el hombro a Hernández, quien le reclamó.
Idiáquez presuntamente sacó un machete y “le da un cinchazo” en el brazo derecho a Hernández, saliendo inmediatamente del local.
La Fiscalía señala que Hernández siguió a Idiáquez y, a unos 50 metros del bar, “con el ánimo de privar de la vida a la víctima y aprovechándose del estado de indefensión ya que estaba en total estado de embriaguez”, le propinó múltiples machetazos en diferentes partes del cuerpo, “aumentando deliberadamente el sufrimiento de la víctima con alevosía y ensañamiento…”.
El crimen fue grabado en video.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Hernández se fue, pero la Policía lo detuvo el 22 de marzo. Sin embargo, fue puesto a la orden de los tribunales de Jinotega hasta el 1 de abril.
La defensa alegó en la audiencia preliminar que Hernández estuvo en detención ilegal.
Sin embargo, el juez Molina, aunque admitió que efectivamente Hernández “estuvo ilegalmente detenido”, resolvió que “con la imposición de la medida cautelar (de prisión preventiva) queda legalmente detenido”.
Facebook Comments