La población de San Rafael del Norte, a 22 kilómetros de Jinotega, permanece conmocionada tras el asesinato del concejal oficialista Carmen Ernesto Herrera Herrera, de 40 años, cuyo cuerpo fue hallado el miércoles 19 de marzo en la comunidad San José de Loma Azul, en el mismo municipio.
Más que colores políticos, los san rafaelinos ven la saña con la que personas todavía sin identificar asesinaron con arma blanca al concejal.
Herrera, quien también era maestro y hace pocos meses había sido designado como secretario del Concejo de San Rafael del Norte, fue encontrado cerca de la capilla del cementerio de San José de Loma Azul con evidentes signos de violencia.
Según testimonios de habitantes de la zona, el concejal podría haber sido torturado antes de su muerte. Sin embargo, hasta el momento, la Policía sigue sin brindar información oficial sobre el avance de las investigaciones.
El cadáver presentaba la amputación de sus manos, y en la escena del crimen hallaron una botella de licor y latas de cerveza. No obstante, la motocicleta, casco, cartera y teléfono celular del concejal no fueron encontrados, lo que deja abierta la posibilidad de un robo como móvil del crimen.







El concejal Herrera fue sepultado en la mañana de este jueves 20 de marzo en el cementerio de la cabecera municipal, tras una misa de cuerpo presente en la Parroquia San Rafael Arcángel y luego un homenaje póstumo partidario en el museo local.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
El cortejo fúnebre fue con mariachis. El féretro iba cubierto con una bandera del Frente Sandinista. Entre la música, algunos asistentes comentaban sobre los posibles motivos del crimen, desde el robo de dinero y la moto del concejal, hasta un posible crimen de odio por preferencia sexual. También mencionan la presunta detención de varios sospechosos.
Pero nada de eso ha sido oficializado por la Policía. Los comentarios de los pobladores son de momento solo especulaciones.
Facebook Comments