Pobladores y miembros de diferentes instituciones estales tuvieron que sumarse para controlar un incendio que afectó al menos cinco establecimientos, la noche de este sábado 15 de marzo en el Sector B de la cabecera municipal de San José de Bocay en el departamento de Jinotega.
De acuerdo con reportes preliminares extraoficiales, un cable del tendido eléctrico que se desprendió de un poste habría hecho cortocircuito provocando el incendio. Sin embargo, los bomberos y la Policía continuaban realizando las averiguaciones correspondientes.
El incendio fue controlado. Sin embargo, afectó un taller de motos, un negocio de ropa usada, una joyería, un tramo de verduras, una tienda de celulares y una casa particular.
Las versiones extraoficiales señalan que el cable eléctrico se desprendió de un poste e hizo contacto con un portón metálico, lo que generó el cortocircuito y las chispas habrían iniciado el fuego en el tramo de ropa perteneciente a una mujer identificada de manera preliminar como Doris Hernández.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
El fuego se extendió afectando también el taller de motos perteneciente a Ariel Pao. Otros afectados son Vilma Zeledón, Martha Olivas, Erwin Ramón Montalván, Jairo Gutiérrez y Jessenia Ramírez.
Otro incendio en Jinotega
Más temprano, en el barrio El Panorama de la ciudad de Jinotega, un incendio destruyó le casa de madera y zinc de Juan Mendoza Martínez, de 70 años.
Aparentemente, el incendio se originó por las brasas encendidas de un fogón.
Mendoza perdió todo cuanto tenía en la vivienda, incluyendo camas y ropa.
Facebook Comments