Asesina a un niño y hiere a machetazos a tres hombres en San José de Bocay, Jinotega

El atacante fue capturado por pobladores tras el crimen; los lesionados estaban en condiciones críticas

Mosaico CSI
2 Min Read
El sospechoso fue atado por los pobladores de la comunidad. © Mosaico CSI | Captura de video

Un niño de 10 años fue asesinado y tres hombres resultaron heridos en un ataque con machete ocurrido la tarde de este domingo 23 de febrero en el sector conocido como San Luis, en el municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.

El atacante, cuyas generales de ley no han sido reveladas, atacó al niño Luis Álvaro García Ramírez provocándole heridas y una de estas le partió el rostro. El niño murió poco después.

De acuerdo con reportes preliminares suministrados extraoficialmente a Mosaico CSI, al intentar defender al niño, Darwin Jimmy González, de 61 años, recibió un machetazo en el brazo derecho.

Luego, el atacante ingresó a la casa de Carlos Marín Rivera Díaz, de 51 años, y le asestó un machetazo en la cabeza. Posteriormente, el hombre hirió a José Felipe Picado López mientras este descansaba en una hamaca en su vivienda.

Los tres heridos fueron trasladados de emergencia a un hospital y se encuentran en condiciones críticas.

Pobladores de la comunidad lograron someter al agresor, lo ataron de manos y lo entregaron a la Policía.

En un video suministrado a Mosaico CSI, el hombre, aparentemente bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, pide que lo maten.

Además, menciona a una mujer llamada Leonor y admite el crimen: “que le maté al ‘chigüín’ y a mi papá que me lo encontré y no le pude dar bien, porque es duro ese viejo…”.

La Policía llegó al sitio para hacer peritajes y entrevistas a fin de esclarecer los hechos.

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Deja un comentario