Nueve policías presos por muerte de nicaragüense en celda policial

Henry Reyes habría sido atacado con tubos y otros objetos, luego que fue detenido por presunta violencia intrafamiliar en Costa Rica

Mosaico CSI
2 Min Read

Al menos nueve policías, incluyendo al jefe de la delegación regional de la Fuerza Pública en el distrito de Pavas, en el cantón de San José, Costa Rica, fueron arrestados por el homicidio del nicaragüense identificado de manera extraoficial como Henry Reyes Corrales, de aproximadamente 44 años.

Los arrestados no han sido identificados, pero, según el Organismo de Investigación Judicial en Costa Rica, serían puestos a la orden de los tribunales.

El crimen contra Reyes sucedió el pasado 9 de febrero y este lunes el OIJ realizó allanamientos en la delegación policial de Pavas y en el cantón de Curridabat, también en la Provincia de San José, donde fueron detenidos los oficiales implicados.

De acuerdo con la versión que brindó el director del OIJ, Randall Zúñiga, el nicaragüense era la única persona detenida en la unidad policial y, según las investigaciones, que incluyen videos de cámaras de seguridad, cinco oficiales participaron en el ataque.

Zúñiga explicó que uno de esos oficiales también era el encargado de documentar lo sucedido en la bitácora de guardia, donde presuntamente anotó datos falsos.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

“Aparte de eso también se está imputando a cuatro personas más por omisión, ya que vieron lo sucedido y no actuaron al respecto, incluyendo esto al jefe de policía de la delegación que cuando ingresa a labores pues determina que este sujeto está todo ensangrentado, todo golpeado, pues no hace algo al respecto tampoco presuntivamente”, señaló Zúñiga.

Agregó que por la golpiza el nicaragüense sufrió fracturas en las costillas y laceraciones en el corazón que le provocaron la muerte.

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Deja un comentario