Hamilton Dixon Suárez Centeno, un joven de 25 años, está en estado crítico en el hospital César Amador Molina de Matagalpa. Los médicos han informado a su familia que las posibilidades de recuperación son mínimas.
Su madre y sus hermanos permanecen en vigilia, esperando cualquier señal de mejoría. Nathanael Suárez, su hermano, asegura que la familia no pierde la esperanza y que siguen orando por su vida, aferrándose a la fe y al deseo de verlo recuperarse.
“Está luchando por su vida el pobrecito, nos dijeron que tiene muy pocas posibilidades, pero ahí está luchando”, dice Nathanael, indicando que la situación de su joven hermano “ha sido un golpe muy duro para toda la familia”.
El accidente ocurrió este miércoles 12 de febrero en el barrio San Francisco de El Tuma-La Dalia. Hamilton estaba pintando la pared de un negocio cuando tocó un cable eléctrico.
La descarga lo lanzó desde una altura considerable y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. La población lo auxilió de inmediato y lo llevó al hospital de La Dalia. Debido a la gravedad de sus heridas, el joven fue trasladado al hospital César Amador Molina en Matagalpa.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Hamilton es el tercero de seis hermanos y ha trabajado desde temprana edad. Dejó la escuela para dedicarse a la construcción, buscando ingresos que le permitieran aportar al sustento familiar. Su dedicación al trabajo ha sido constante y sus allegados lo describen como una persona responsable y esforzada.
Reside en el barrio Las Marías de Matagalpa junto a su pareja, con quien ha construido una vida en común. Hasta el momento, no tienen hijos, pero han compartido el sueño de formar una familia.
La familia de Hamilton enfrenta serias dificultades económicas y necesita apoyo para costear los gastos médicos.
La historia de este joven refleja la realidad de muchos trabajadores que, a pesar de su esfuerzo diario, carecen de la seguridad social necesaria para afrontar emergencias médicas de gran magnitud.
Facebook Comments