El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo utilizará el Centro Diocesano de Pastoral La Cartuja, confiscado a la Diócesis de Matagalpa, para instalar una extensión de la Universidad Nacional Agraria (UNA), la cual será inaugurada este 15 de febrero, un día después del aniversario de la ciudad.
La confiscación de La Cartuja fue efectiva el 17 de enero recién pasado, cuando fue tomada por policías y funcionarios de la Procuraduría General de la República, quienes además impidieron la realización de unos retiros espirituales en el lugar.
A través de sus aparatos de propaganda, incluyendo páginas en redes sociales, el régimen Ortega Murillo anuncia la inauguración del que denomina «Centro Universitario Regional de Tecnología Agropecuaria para la Exportación Padre Comandante Camilo Torres Restrepo».
La propaganda oficialista evita mencionar el nombre de La Cartuja, y anuncia que la inauguración será en Molino Norte, la comunidad a unos 5 kilómetros al norte de la ciudad de Matagalpa, donde está el Centro Diocesano de Pastoral.

Según los propagandistas del régimen, en ese lugar ofertarán seis carreras de ingeniería y una de licenciatura: Ingeniería agronómica, ingeniería forestal, ingeniería de recursos naturales, ingeniería industrial, ingeniería agroambiental, ingeniería en zootecnia y licenciatura en agronegocios.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Aunque el régimen Ortega Murillo presenta la extensión universitaria como una opción para fortalecer la educación agropecuaria, el uso de una propiedad confiscada a la Iglesia católica refuerza el patrón de persecución religiosa en el país.
La Cartuja, construida durante el episcopado de monseñor Julián Luis Barni Spotti (quien fungió entre 1970 y 1978), fue restaurada en el episcopado de monseñor Jorge Solórzano Pérez con un costo de aproximadamente 300 mil dólares.
Facebook Comments