Dos fallecidos tras accidente en moto en Jinotega

Los primos José Villagra e Iván García son las primeras víctimas fatales en 2025 por accidentes en el departamento

Mosaico CSI
2 Min Read
El accidente sucedió este 1 de enero en la comunidad Bocaycito. © Mosaico CSI | Cortesía

José Dolores Villagra García e Iván García Herrera, ambos de 24 años, murieron este miércoles 1 de enero tras un accidente en moto en el kilómetro 211 de la carretera entre El Cuá y San José de Bocay, Jinotega, específicamente en la comunidad Bocaycito.

Este suceso los convierte en las primeras víctimas fatales por accidentes viales en el departamento de Jinotega en 2025.

De acuerdo con reportes preliminares, los jóvenes primos viajaban en una moto con placa JI 34757, conducida por Villagra García, quien iba en presunto estado de ebriedad.

Al perder el control, la moto salió de la carretera adoquinada e impactó contra un árbol de mango. Ambos fallecieron en el lugar debido a golpes graves en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Los accidentes de tránsito siguen siendo un grave problema en el territorio nacional, aun cuando la Policía ejecuta desde hace más de dos años un plan nacional de emergencia vial.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

En una reciente conferencia de autoelogios en Managua, en la que omitió datos sobre la cantidad de accidentes de tránsito, la Policía señaló que, entre el 1 de enero y el 29 de diciembre, este año murieron al menos 937 personas y otras 2,677 sufrieron lesiones por accidentes.

Solo entre el 1 y el 19 de diciembre, la Policía reportó 82 fallecimientos por accidentes.

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Deja un comentario