Investigan millonario asalto simultáneo en acopios de café en Jinotega

El robo habría sido ejecutado por cuatro hombres armados con armas de fuego cortas que se movilizaban en dos motos

Mosaico CSI
3 Min Read
Imagen conceptual generada con IA

Cuatro hombres armados con armas cortas, posiblemente revólveres, movilizándose en dos motocicletas, ejecutaron un robo simultáneo en dos acopios de café en la comarca El Escambray, municipio de Jinotega, sustrayendo más de un millón y medio de córdobas en efectivo, además de otros bienes materiales.

El asalto simultáneo sucedió la tarde del sábado 28 de diciembre recién pasado en plena temporada de cosecha cafetalera y mientras el Ejército y la Policía mantienen activo el cuestionado Plan conjunto de Protección a la Cosecha Cafetalera.

De acuerdo con reportes extraoficiales, los hombres ingresaron de forma coordinada a los dos establecimientos, donde intimidaron a los encargados con armas de fuego y sustrajeron dinero en efectivo y otros objetos de valor.

La versión preliminar señala que Daniel Antonio Rodríguez Morales, de 41 años, estaba en el acopio de café de la Asociación Aldea Global frente al puesto de salud de la comunidad El Escambray, municipio de Jinotega, adonde aproximadamente a las dos de la tarde llegaron dos sujetos, uno más alto que el otro, en una moto roja con negro, con vestimentas oscuras.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

El hombre más alto andaba un arma corta, tipo revólver, con el que encañonó a uno de los que estaba en el local, mientras el más chaparro registró un escritorio, sustrayendo casi un millón de córdobas, además de 250 dólares en efectivo. También se llevaron una computadora portátil y dos celulares.

Simultáneamente, otros dos hombres en otra moto ejecutaban un robo en el acopio de café de Osman Gregorio Gutiérrez Moreno, de 60 años, a 50 metros al norte del acopio de Aldea Global. Ahí, uno de los ladrones encañonó con un arma corta a Olman Enrique Rivas, encargado del lugar, mientras el otro tipo registró las gavetas, encontrando 515,000 córdobas y un celular.

Tras cometer los robos, los desconocidos huyeron en dirección hacia el empalme conocido como La Mora.

La comarca El Escambray ha sido escenario de hechos similares este año. En enero, Justo Ramón Jirón Rodríguez, encargado de un acopio en la misma comunidad, fue asesinado por dos hombres que también se movilizaban en motocicleta durante un robo.

Este antecedente ha generado cuestionamientos sobre la efectividad del plan de seguridad en la zona.

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Deja un comentario